sábado, junio 27, 2009

DE TODO UN POCO... OTRA VEZ

Últimamente me estoy aficionando a las entradas de remix :-)

Estuve en el gym haciendo de todo un poco, 4 series de cada. No sería casi digno de mención si no fuera porque... me fui con la single y me volví con la single :-). Envez de dejarla en la entrada del aparcamiento, que está a la vista de todos, la dejé candada dentro al fondo, que se ve mucho menos :-).

Ese mismo día se me ocurrió la última, y si tuviera un manillar de MTB normal pero... continuara convirtiéndose en uno de carretera? podría montar las manetas de freno como si fuera una bici de MTB pero podría adoptar posiciones "carreteriles" en muchas ocasiones no creéis? Sería un megamanillar de carretera jejeje. Lo único habría que afinar los ángulos de doblado del tubo que haga de manillar para que pudieran pasar las manetas.

Una idea más al saco de las futuras liadas en la single, para cunado haya fondos y pueda pedir que me lo hagan... :-).

Aparte de eso, el Jueves fue mi día de salir en bici. Muy prontio por la mañana planteamos una ruta de 8 a 10:30 más o menos. un poco de pista, una subida, un poco de singletrack con una trialera muy chula.... La idea era seguir con la subida de la veguilla, y hacer una bajada muy chula para volver por pista de nuevo.

No pudo ser!, Fer en la primera trialera destrozó el cambio trasero. Aun no sabemos como pero partió hasta la roldana superior!.

En ese momento intentamos hacerla single pero.. se partió el troncha! Así que nos tocó patear hasta Cabezón todo el singletrack y allí pasado un buen rato, recogió mi hermano a Fer y David y yo, los que completábamos el terceto, volvimos por pista. paramos a ayudar a 3 cicloturistas asturianos y ay les acompañamos hasta Valladolid.

Fue la primera prueba de cubiertas. Mi tendero Antonio Ha insistido en que pruebe una Mondraker (intense) edge 2-ply FRO o lo que es lo mismo 1188 gr de cubierta con flancos superreforzados y... no se si 42a o 37a de compuesto! en 500 km me quedo sin cubierta ya veréis.

Como tengo llanta estrecha, me costó una vida meterla, casi no entraba ni la válvula porque pegaba con el flanco!. Si ya la cubierta siendo plegable se tenía sola, imaginad metida en la llanta!, parecía un neumático runflat. Ni se hundía ni nada. La llevo a 1,5 kg/cm^2 de presión y parece que llevara 2 o más, aunque luego se adapta perfectamente al terreno.

Por ahora mi opinión: Parece agarrar un montón, mejor para llantas de garganta media o media-ancha ancha y... lastra mucho. primero porque es mucho peso en al periferia de la rueda, pesa más que el resto de la rueda, mucha inercia añadida. Además, con lo blando que es el compuesto y lo plana que es, tiene una huella muy desfavorable, tiene mucho Mu_rodadura....

Apta para bestias pardas, descensos, bikeparks,... y los 4 locos que las ponemos aunque sepamos que nos restan bastante de lo poco que avanzamos :-).

Aviso para navegantes, se nota la diferencia de lastre con la Kenda nevegal stick.e que es decir mucho, y se gasta más rápido seguro (esto último son solo primeras impresiones 100%)

Para terminar algunas fotillos y un par de vídeos

La nueva bestia parda que no flexa
De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


El cuerpo del delito
De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


Bricobike
De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


Vídeos post rotura... haciendo un poco el idiota :-)

25 Junio 2009, paseo hacia chanquete 1 from Juan M on Vimeo.



25 Julio 2009 hacia chanquete 2 from Juan M on Vimeo.



-eof-

No hay comentarios: