miércoles, junio 10, 2009

CHUCHES NUEVAS

Ayer no fue un buen día, prácticamente lo perdí entero, así que hoy me toca hacer lo de ayer y lo de hoy. Aun así, voy a preparar esta entradita, tenía ganas de poder hacerla.

Por fin llegó el freno. No voy a entrar mucho en detalles, hay muchas fotos en internet, pero he de decir que en directo gana muuuuuucho. Es acojonante como estos tíos en vez de hacerlo todo con fundición como la mayoría de fabricantes, le dan al CNC sin complejos y no veáis que trabajo! es digno de ver, es una auténtica obra de arte!!.

Le pedí para la rueda trasera, con disco flotante, si, como las motos, de 183 mm y el latiguillo metálico... un riñón y eso que me ahorré un buen pico en una oferta! Ahora a ahorrar para el delantero (un Hope moto V2, más potente) pero sin prisa, que el cambio por el juicy seven de 200 es por pijería y convicción de marca :-).

Como está lloviendo por aquí no he podido probarlo, pero hoy cando baje la bici al trastero, daré unos rulos por el garaje. No os podéis imaginar lo que es una maneta que gira sobre rodamientos, unas ruletas que sirven para regular el alcance y el punto de presión.... ALUCINANTE!

Os dejo unas cutrefotos ya montado:







Como podéis ver, se me ha colado una foto! :-) y es que estuve donde mi tendero, y estos tornillos me estaban llamando.... :-) son de la marca tiso, y no pesan una M!. Los cogí por pijería, pero lo cierto es que 10 de estos pesan lo que uno normal o menos.

Los tengo puestos en el grande y en el pequeño (8 en total) y quedan chulos. El problema es que lso monté a las tantas, me puse pesado con lo de los aprietes.... y rompí uno, por exceso de apriete :-( pero bueno, como todo perno, "si no rompe al apretarlo, no rompe en servicio" o eso decía un profe mío de diseño de máquinas :-).

Para el mes que viene, necesito pedales nuevos. la single necesita unos para poder ir por la ciudad sin automáticos muchas veces, y poder tener automáticos para algunos días y para las salidas. Como en el tanque llevo unos CB acid, he pensado ponérselos a la single, que están un poco tocados desde la caída fatídica.

He pensado en los mallet. son en su variante más barata 140 gr más (o 110 según donde lo mires) pero son de plataforma completa. Si elijo la opción segunda, son 70 gr más.

El caso es que el más barato me sale a 90€ y el otro a 123€. el más barato, que le vi ayer, es precioso en color verde anodizado, y el que es más caro, es rojo anodizado..... no se cual irá mejor en la yeti! :-(. una opción es comprar los verdes, y si no me terminan de hacer, es comprar los rojos más adelante, poner los verdes en al yeti y los acid en la de carretera. Sino, podría comprar los rojos directamente, y en su momento comprar los CB para la de carretera en función de si la uso o no.

La tercera y más barata opción, es comprar los verdes y listo!. Que dudas tengo jo!

Os dejo fotos de los dos, a ver que os parecen. El verde ayer me pareció espectacular, pero es que el rojo se que será igual o más espectacular y tal vez combine mejor... no se! que tiquismiquis soy la verdad, no veáis el XLS que tengo preparado con el roadmap de cambios que tengo pensados en la yeti, con todas las opciones de horquillas, ruedas,.... todas las specs, precios, pesos.... (si pongo un rodolfo, mi bici solo engordaría 411 gr! :-) )

Bueno, las fotos:






Que opináis?


Extra lap.

os he dado la paliza con la white brothers groove race de doble pletina, que se pude tunear a 160 mm de recorrido y bla bla bla.... bueno, pues me he encontrado una fotillo del prototipo de WB de una horquilla de 160! que espero que termine siendo negra y no gris jejeje



Si es que.... pero la de doble pletina de dejaría agacharla un poco respecto a las normales de 160....

También estuve hablando ayer por e-mail con Lauren Vnadecasteele de Bos, y me dijo que aunque mi 55 no pueda montar amortiguador de muelle por aquello de la regresividad del sistema y demás, que como ellos hacen el amortiguador en función del peso del ciclista y estudian la suspensión para ver las curvas de compresión y demás, que no habría problema :-). Es una idea para el futuro, tener el rp23 y el stoy jejeje. Me comentó que cerrando un poco más la regulación de compresión en baja, se puede pedalear bien con él.... serían 400 500 gr más a cambio de un tacto de muelle y... un setting personalizado de BOS!, con una regulación ajustada por ordenador y sugerida por ellos (que por lo que he leído, casi nadie toca)

Foto del bicho (yo le pondría muelle de titanio) y fin!




Este pesa 481, es de 9x3 el mío que debe ser de 7,875x2, pesaría unos 450 gr.



Serían 450gr+ aproximadamente 260-300gr del muelle de ti, 750 gr. Si mi rp23 pesa 215 gr serían unos 500 gr más! :-( pero... jejeje sería la caña no? hay tantas cosas que mejorar antes en la bici.....

-eof-

2 comentarios:

Alberto dijo...

Como nos cuidamos, eh? ;-)

markchang dijo...

El freno era necesario ;-) ;-). Ya tocaba gastar en el tanque, que todo a la glamurosa no podía ser! :-).

Que te parece, mejor los pedales rojos no? por ahora van ganando para que caigan el mes que viene :-). A este paso voy a ahorrar más poco.... a ver si es Septiembre que es mi cumple, tengo suficiente y caen LAS RUEDAS que las mías, sobretodo los aros ya van pidiendo retirarse a un segundo plano, la delantera por ejemplo a la single :-)