jueves, abril 09, 2009

YA ESTÁN AQUÍ!!!!!

Ya tenemos las equipaciones. Se que unos que yo se hubieran hecho las cosas con más cariño y dedicación, pero las cosas han salido así :-). Por lo menos han salido mejor de lo que esperaba.

El diseño fue cosa mía, aunque siempre consensuado por el grupillo sin nombre, porque no tenemos nombre :-). Al final después de muuuchos, creedme, muuucho diseños, este parece que cuajó. Hoy al final no creo que haga bici con la flaca salvo que me de por la tarde por dar una vueltita. Es muy posible que lo que haga sea subir un porrón de escaleras, haga algo de gemelo para terminar con una buena sudada y trabaje bien el tema fuerza en las piernas y después haga una pequeña tabla multimuscular para seguir sudando.

Mañana bici con algo de subida suave que ayer como un "onvre" me metí la subida de Parquesol, la que se ve en la vuelta de Castilla y León o la de España con un 36x16 con el tanque para ir probando y parece que al rodilla no rechista, al menos no más que si estoy solo parado :-).

El Sábado tengo pensado salir por la mañana. Para ello tendré que buscar algo por los alrededores que no sea llano pero que tampoco me mate y tenga que ir todo el rato a platillo :-).

Para la semana que viene, del 13 al 19 supongo que ya podré disfrutar de la single así que daré alguna vuelta con ella e intentaré ir 3 días al Gym, que me apunto el Lunes después de 3 años sin ir. El Sábado ruta normal pero de unos 45 km como primera prueba, y la siguente semana de Lunes a Viernes currillo de fondo y eso en la medida de lo posible y el Sábado descanso y cine, que el Domingo habrá muuucho lío.

Dejo unase fotos de la equipación para que relajéis después del rollo parte uno :-).

El Cullotte

De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


El maillot

De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)


Detalle del samurai.

De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)
.

Me encantan. Las estrenaremos oficialmente en la megaquedada del día 26 de Abril, estáis todos invitados claro, pero avisadme por si hay que gestionar sitio o algo!

En otro orden de cosas (como si estuviéramos en el telediario) ayer me dieron..... las 5 y pico de la mañana jugado a la Wii en casa de un colega. Quedamos varios en su casa, pedimos unas pizzas y entre el Buzz, el tenis y el boxeo... me van a salir agujetas y todo!. Me lo pasé genial la verdad, un gran invento lo de la Wii. Menudos partidos de tenis en dobles, puntos de un par de minutos con 4 jugadores subiendo a la red, haciendo pasings y de todo!!

Y como no, hay que dejar unas gominolas. En este caso son unas fotillos de unos cantilever que me han enamorado :-) unos empella froggles. En el momento en que pueda confirmar 100% que mis manetas EDR son de cantilever es muy posible que compre unos juegos para la single, espero tener frenada suficiente!, así que ya sabési, echadme un cable con eso!

Al final como ya había dicho, tija manilalr y potencia serán en blanco, y el cableado también, así que pueden quedar muy chulos y pesan muy poquito!. Además, con todo en clarito solo el cuadro será oscuro, quedando como el contraste. Se verá mucho :-).




Y segunda gominola. Mucho hemos escrito sobre que horquilla para la single que sea rígida, de mi gusto, recta, de estilo aero y con tubo de 1".

He estado pensando en ello y esto se parece a lo que me gusta. Con el permiso de Javier, pongo una foto de su Rosellini, concretamente de su horquilla



Tuve oportunidad en la quedada de Cacabelos de rodar un buen rato con él y ver que es buen tío, pude admirar lo chula que es su bici. Mi idea es tener una horquilla con la rigidez suficiente pero con cierta flexión " A lo horquilla de suspensión". Estimo que Fmax debe ser de 2500N para el desplazamiento máximo. Para poder hacerla rígida, en cuanto a la rigidez ante impacto frontal, las barras aero deberían darle inercia suficiente. Lateralmente, había pensado en que además de la forma habitual tener un arco soldado por debajo quedando como un doble pórtico rígido que además serviría para rigidificar la zona de los puentes de freno.

Tengo que dibujar y echar unos números, pero supongo que para cuando saque algo en claro tendré pasata para pagársela a Aimar :-).

En el apartado estético, me gustaría que el grabado AMARO estuviera a lo largo de las barras en su parte exterior de la forma

A
M
A
R
O

Puede quedar muy chulo. luego rellenaría el grabado con tinta negra o pintura.... eso se lo consultaría a un colega que sabe de esas cosas.

Todo dependerá un poco de lo que use la single claro :-)

A ver si voy sacando tiempo para ese proyecto, que el de la tija y la tija pija están 100% parados y solo tengo bocetos y 4 cálculos en papel para determinar variables de contorno.

Menudo ladrillo ha salido hoy.

-eof-

8 comentarios:

ae dijo...

Muy muy guapo el maillot!!

Y de la horquilla... que decirte! menuda joya! has pensado en algo tipo doble horquilla?

markchang dijo...

Me alegra que te guste. la verdad es que en directo queda mucho mejor que en el ordenador, mañana la estreno!

La horquilla... Algo parecido :-). quiero que parezca por fuera una de carretera aero lo más posible, pero que absorba algo siendo recta. Eso implica que será un mix estético entre una aero y una doble horquilla de las que comentas

La voy a usar en carretera pero ha de aguantar la montaña, que nuca se sabe :-).

Con la horquilla más un puente inferior, aparte de que rigidifico la zona de los frenos, puedo jugar con la inercia del conjunto. Además, mi idea es calcularla de tal manera que pueda aumentarse o reducirse la inercia del conjunto para que si la horquilla es para un tío grandote funcione igual que para un tío ligerito. Eso con unas láminas atornilladas de distintos grosores sobre el puente inferior sería suficiente.

El problema es que necesito tiempo y tener de nuevo las apps de dibujo, mayado y cálculo que ahora no hago funcionar :-(. lo segundo no es tan difícil, lo primero.......

A ver si me llega el sillín, me llama mi tendero para ir a por la rueda, y monto ya todo, que tengo ganas de probarla!!

por cierto, voy a tener que darte un premio como gran escribano del blog, gracias!!

ae dijo...

mmmm..... no se si entiendo muy bien lo que quieres hacer ¿¿??

Estas hablando de atornillar una especie de pletinas para hacer más o menos rígida (a flexión en el sentido de la marcha) una zona de la horquilla?

(es decir: cuando dices inercia, lo haces por abreviar "momento de inercia"-> rigidez a flexión?)

estas cosas se explican más fácil con un dibujo en una servilleta de un bar y una cañita en la mano ;-)

saludos!

markchang dijo...

Eso es más o menos. Al final simplificando Tens(x,y)=Mf(x)*y/I. (luego que mentat se meta la matriz de rigidez la ensamble y resuelva el sistema ;-)

Así que variando la inercia, aumentándola, bajamos la tensión que se produce y puesto que la tensión y la deformación están relacionadas mediante el módulo de elasticidad, menor tensión implica menor deformación.

Si decido que solo absorba vibraciones y poco más sería suficiente con eso, si quiero que tenga desplazamientos más grandes bajo solicitaciones grandes... Ya hay que ver muchas más cosas. Como cambia E, si estamos demasiado cerca del límite de fluencia, el comportamiento bajo deformaciones contínuas....más allá de una comprobación de fatiga....

Pero se puede hacer muy cómoda sin liarse tanto tanto.

los brazos laterales de tipo aero tienen mucha inercia flectando haciendo que la horquilla se fuera hacia atrás (lo siento, es ya deformación profesional hablar de inercia en resistencia de materiales para abreviar como dices) así que eso no es problema.

En la otra dirección, la que hace que se soporten flexiones laterales, la inercia será menor, es la zona "estrecha " del tubo, habría que ver que tal es ahí la rigidez. Entre el anclaje abajo de la horquilla y el supuesto "bajopuente" debería ser suficiente.

Este bajopunete, al ser una "chapa gruesa curvada" soldada debajo del puente principal que se forma en la horquilla iría unos cms por debajo del otro y solo se soldaría en zonas de sus extremos a la altura de los puentes del V brake.

Al ser una chapa plana, la inercia es buena a torsión respecto de su eje longitudinal y a flexión en la sección que dejaría como base el lado estrecho. Eso es interesante, tan cerca de la cabeza pocas bromas.

En cambio nos dejamos la de menos inercia para la flexión que implicaría un movimiento como de suspensión. si con FEM se hace bien, se puede ver donde poder eliminar el material manteniendo esa inercia y luego, en 3 niveles: ligero - medio - pesado, añadir una chapa 2 debajo con formas iguales atornillada con tornillos pasantes. de esta forma aumentamos la sección en su dirección estrecha aumentando la resistencia a la flexión en dirección de "funcionamiento de horquilla de suspensión" y no manipulamos las otras con lo que estamos seguros de que no se tensionarán diferente las otras partes ante movimientos de flexión lateral, torsores y demás.

Estéticamente de lado se vería como una horquilla normal, y de frente se vería como una horquilla normal con un "alerón" inferor con huecos mecanizados ;-).

Lo de las chapas es por poder sacarle el peso innecesario, y sería para que Aimar la pudiera ofrecer a cualquiera, que ya que haces una, haces más :-)

Menudo ladrillo me ha salido, como bien dices con una caña y un papel se cuenta mil veces mejor y en menos tiempo, te tomo la palabra..... :-)

nos vemos....

markchang dijo...

Pues ayer mandé un mail a los chicos de EDR para ver si las manetas mías (eferencia4000) eran de v o de cantilever. me han respondido!!! :-)


"Hola
Cuando se fabricaron esas manetas no existian los v-brake,
por lo que las manetas son para cantilever.
De todas maneras creo que tambien se pueden usar para v-brake.

saludos

E.D.R. System S.A."

Así que son de V, terminarán los froggles en la bici entonces jejeje

ae dijo...

Vale, entonces te habia entendido bastante bien lo que querías hacer. Simplemente es que yo lo expresaría de otra manera (la idea subyacente es la misma, claro).

De todos modos, como una servilleta de bar no hay nada ;-)

saludos!

Annabel dijo...

Oye!!! que me pierdo con las explicaciones...mmmmmm....me apunto a lo de la cervezita y la servilleta,jajaja, como en el anuncio....jajaja
Juan por favor, intenta explicar para que un cerebrito como el mio lo pueda entender, sino no se de lo que hablais y me da muchisiiiima rabia!

markchang dijo...

Jajaja, pero entonces no parece que sepa lo que digo ;-).

Básicamente es hacer una horquilla con un estilo concreto, subiré un par de bocetos en breve, y que sea capaz de absorber vibraciones y con un poco de suerte y trabajo algo más que vibraciones :-). Pero es que así no tiene gracia!.

Lo de la caña.... si estáis dispuestos a aguantarme... por mi perfecto! :-)