miércoles, abril 15, 2009

PRIMERAS SINGLEPEDALADAS!

Hoy he dado mis primeras pedaladas single. La verdad es que.... LLevo un desarrollo respetable!! Con cubiertas de montaña de 2.0 y un 42x16...

Habrá que esperar a las slicks y ponerlas duras duras para que hagan menos huella :-).

Si doy pedales muy fuerte hace como que se sale con su crack! pero no da realmente tirón, no se a que se deberá, no veo la línea de cadena mal aunque supongo que perfecta no estará. La sensación ha sido extraña. ya me había acostumbrado al tanque, su manillar en el cielo, su ángulo de dirección, sus ruedas.... Y pensar que con este cuadro llegué a correr dual slalom.

Por lo demás contento. El sillín está roto así que apoyaba solo medio culo, en cuanto llegue el origin 8 haré una salida por Valladolid para probarla, que además ahora llevo plataformas hasta que me traiga del pueblo unos campagnolo de cala tipo look. La pena es que con el invento V-cantilever-desmultiplicador ahce que frene poco delante. Espero que los frogglegs frenen más! :-)

Unas vueltas por el patio de casa (que es más bien tirando a grandecito) con David, un compi de salidas que se ha dado unas cuantas también. Luego un poco de tertulia bicicletera y una opinión común, hay que hacerle una horquilla rígida! :-).

os dejo unas fotillos a ver que os parecen. Como siempre, con la calidad maravillosa que caracteriza mi cámara

De Proyecto Single Speed


Esta segunda me encanta
De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


Lo que no se es si acortar más la cadena y que así el tensor abrace más el piñón, que opináis? igual tengo que ajustar mejor el tensor para que alinee más? piñón plato no van bien del todo?...


-eof-

7 comentarios:

ae dijo...

hijo mio... ya eres un onvre!!

XD

markchang dijo...

jejeje, espera que me de un rulo y no muera en el intento!!! :-)

Me daréis un carnet no? ;-)

Annabel dijo...

mmmmmmmm.....hijo mio estas en el camino que conduce a la vida eterna...jejeje......Onvre?!!! ahora te toca dejarte el mustacho!!!!!!

Taxidriver dijo...

Vamos a ver, amigo mio....
primero pásame unas fotos de el plato de cerca, mira si lo montas por delante o por detrás de la araña. Esto te lo digo por que varia la alineación con el piñón, que puede ser el motivo del ruido que te hace dando aspecto que se va a salir.
El tema de la horquilla rígida, tengo una Kona2 que te puedo pasar hasta mejores momentos. Si te hace falta algún sillín te puedo dejar alguno de los que tengo en mercadillo de la tienda, miratelos y dime algo.
Por lo demás a darle fuerte y a partir la cadena je je je

markchang dijo...

Pues la verdad es que el plato va pusto por fuera porque s la única opción que le queda :-).

Anoche miré un poco más el tema y la línea de cadena, tensor incluído parece ir bien, el problema es que en un punto, parece que cambia la tensión de la cadena o algo porque el tensor se "levanta" mínimamente hacia arriba. Eso en una bici de marcas ocurre muchas veces y no pasa nada, pero aquí creo que puede ser el causante de que si coincide con el momento en que me pongo de pie y achucho, haga el amago :-). No coincide con el punto del eslabón de cierre rápido así que de eso no es.

La cadena es nueva, una KMC para single así que no debería dar problema.

Lo que he pensado es que tal vez sea un problema de que no le he dado ni una gota de aceite, y aunque vienen con la silicona esa transparente, haya un punto que por lo que sea no gire perfectamente bien y ocurra eso. Lo digo porque en 5 vueltitas que di yo y otras 5 mi compi, parece que lo ahcía algo menos (lo hizo concretamente 6 veces en 10 14 vueltas :-) ).

Aun así, a ver si me marco unas fotos de la zona y te las mando :-).

De la horquilla y el sillín..... Muchas gracias!!!! Pero sillín viene en camino y supongo que si el viernes no está se lo robaré a alguna de las que tengo por casa para mientras y de la horquilla... tengo una tange que venía de serie pero.... es que quiero acostumbrarme a la longitud de la manitou porque lo que me haga será igual. De todas formas igual me da y pongo la tange, no se, me da penita quitar la manitou si no es para poner una amaro :-).

Muchas gracias por los apuntes, iré tomando nota de todo de los que controláis de SS :-)

Hoy si no llueve la saco a pasear un poco con unos retoques a ver

markchang dijo...

He estado revisando un poco el tema después del gym, que me he vuelto a apuntar hoy :-). 3 años después , a ver si recupero la talla de camiseta que he perdido y me la quito de los pantalones!

A lo que iba. tengo una noticia buena y otra mala. la buena es que creo que ya se de que es el problemilla. La mala es que creo que o el plato está algo doblado o peor que sea de la araña. Al parecer según gira hay un punto donde "se mueve" esto quiere decir que se va un poco hacia fuera. Seguramente ese sea el problema :-(

A ver si se me ocurre algo para solucionarlo, sino tendré que hacerme con otras, tal vez unas origin 8.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Queremos fotos en acción! Nada de retratillos en el patio de casa. No me digas que no hay charcos suficientes para hacerse unas en plan Paris-Roubaix. Y si te riñe tu madre al llegar a casa, le dices que otro niño te ha empujado. Jejej... Un abrazo!