miércoles, abril 01, 2009

POR FIN?

Hoy ha sido un día duro. Era el día D, hoy sabría si me dejaban empezar de nuevo a dar pedales o no. El caso es que si puedo, pero con condiciones. Tengo todavía la zona algo dolorida (que jodía la médico cuando apretaba metiendo el dedo) pero solo es tangible si se aprieta por la zona. Además, queda algo de líquido por reabsorber en la parte de fuera, y eso que se me jodió el de dentro...

Pero expresamente me han dicho que puedo empezar a hacer bici. Que vaya probando y que no abuse, que según vea así haga, pues bien, hoy he bajado al garaje, he sacado el tanque y me he montado. ha sido una sensación rara, por una parte tenía el miedo de que no pudiera dar pedales bien, pero por otra tenía esas mariposas en el estómago que tienes cuando llevas mucho esperando algo :-).

Han sido 10 minutos dando vueltas como un merluzo por el garaje, sin automáticos, simplemente probando. pedaleando, frenado, pedaleando de pie.......

Y parece que todo está en su sitio. He perdido masa muscular, y los músculos están algo atontados, pero poco a poco hay que ir dándoles vida, ha sido un bonito día, aunque yo esperaba estar 100% bien :-(.

Y una vez dicho todo eso, voy a poner "en firme" mis opciones de la single :-) (si es que soy un pesado..):

Seguir con la horquilla en la single, montar ruedas de 26" de MTB con slicks o de 1,5 o de 2.0 y si puedo, terminar comprando unas spinergy por ahí.

Liarme la manta a la cabeza, poner horquilla rígida de 650 (tengo ahead de 1" OJO), los neumáticos más gordos slicks que pueda poner en ruedas de esas y montar unas 650c con llantas hplus, buje trasero XT vintage y delantero miche de pista.

Problema... Frenos. No se como está el tema. Como he visto y creo que he comentado ya, Paul tiene unos para esos menesteres, pero no se si se puede apañar otra cosa.

Como se que hay grandes entendidos en estas cosas que me siguen, a ver si me pueden echar un cable con esta segunda cosa.

Por ahora he visto horquillas de winwood para MTB y ciclocross de carbono con posibilidad de montar puentes V o cantilever.

Me gustan rectas y gordotas, pero que sean cómodas :-). En ti la opción es clara, y una idea tengo en mente, pero si me gasto lo que cuesta en la horquilla, el tanque deja de ajuntarme y me tira :-), solo sería justificable si uso mucho la single, al menos 2 3 veces por semana para rodar.

Por cierto, otra idea, ya que será bici solo de carretera, es usar cantilever. Ene se aspecto, los TRP de ciclocross me encantan. Si mis manetas terminan siendo de cantilever lo haría, sino v brake seguro. Alguno puede confirmarme lo que es? que no tengo ganas de andar midiendo... :-(. Es que me han dicho las 2 cosas y no se que pensar. No querría tener que hacer pruebas una vez montada :-(.

Para que veáis la idea que tengo en mente si hago la opción 2 os pongo mi fondo de escritorio. Es una fixed pero con cuadro de mtb y ruedas de 650c podría quedar parecido, me pierde la estética ene estas bicis.




Y ahora un pequeño homenaje:



                                                                        Para David.


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4 comentarios:

Alberto dijo...

Bueno, ya ves la luz al final del túnel! ahora a recuperar esa musculatura y en un mes de nuevo al 100%!

De la SS... que voy a decirte! lo suyo es una horquilla rígida. Y ya puestos, móntala en piñon fijo y no le pongas freno ;-) (o sólo atrás y a correr)

Annabel dijo...

Gracias Juan, reconforta ver esto a la familia

Un abrazo, amigo

Taxidraiver dijo...

la foto de tu ilusion me parece muy bonita, la idea es original que al final es lo que cuenta, vreo que quedara espectacular, andate despacio al retomar el ejercicio de la bici, no vayamos a joderla.

Gracias por tu recuerdo, simple y preciso, justo como era David.

Un fuerte abrazo

PD. yo estoy en el dique seco tambien y no veas lo mal que se pasa, cada dia veo a mas gente montando, me cague en la leche !!!

markchang dijo...

Jordi, que te ocurre! vaya! Entre los que están algo tocados en mi grupo de salidas de Valladolid, y los que están tocados del entorno.... madre mía, crisis en la salud también!.

La fixie... pues he de decir que tengo una premier de carretera muerta de risa y una torrot como la de algún gran escalador Español de los de antes en azul clarito (que me queda algo grande).

A ver como resulta lo de la single, y tal vez opte por una fixie, que solo tendría que comprar cadena y rueda traser (tengo 4 juegos de ruedas de carretera y no uso ninguno!!)

La MTB se queda en single para asfalto y ciudad :-) Tiene mucho de ejercicio de estilo, así que la cartera y el corazón andan peleándose de continuo. Espero poder tener una versión 1.0 montada la semana que viene.

El problema de la opción 2, la que más me gustaría creo, es el que ponía. Hay que hilar fino para poder hacer una 650c con horquilla de 650c o de 26" y acoplar los frenos partiendo de un cuadro de MTB.....

Del recuerdo, me parecía adecuado hacerme eco. En esos momentos que se pierde a alguien no hace falta decir mucho, un gesto (una foto, una línea) son suficientes

Saludos y gracias a todos por leer y escribir por aquí, incluso a los que no conozco!


Juan