jueves, marzo 05, 2009

POR FIN UN MINI-NOTEBOOK SERIO?

Hoy he leído que asus sacará un notebokk de esos peques nuevo en primavera, el Asus Eee1008HA. La verdad es que, a falta de ver el acabado y calidades-ajustes en directo promete.

Buen diseño, buen tamaño, características aceptables y pantalla de 10"

Se parece sospechosamente a un Air, y es una pena que apple no saque de una vez algo así, 10" larga batería y con su toque.

Algo de esto junto con un imac de 24" en casa la combinación perfecta!

Os dejo unas fotos y un vídeo...











y el vídeo:



Que no solo de bicis vive uno!!

-eof-

5 comentarios:

ae dijo...

Mola! yo me acabo de pillar un eee901 con linux. Ahora estoy a ver que distro le meto, porque el xandros que trae no me acaba de convencer (le metere ubuntu, casi fijo).

La pena es lo que dice, que apple no se anime a hacer algo asi (pena o suerte, que si no habia que ponerse a ahorrar, jajajaja ;-D )

markchang dijo...

yo aguanto con mi ibook de 12" :-) y los otros 5 PC's de casa :-), estoy hecho un friki de cuidado! Entre eso y las piezas de bici que siempre hay por la habitación no se como me aguantan!

Distro.... Debian sin pensarlo!!!, que es una distro de "onvres", aunque ya no tanto, el precio del progreso y la expansión supongo.

A mi menos de 10" me empiezan a parecer pekes para trabajar mucho tiempo y muchos de los minis estos son justitos en acabados y eso, pero tienen su uso. Para llevarlo y editar 4 cosas y mirar internet son insuperables y baratos, casi como una PDA!.

Además, para un uso ofimático casual cualquier carga con 3 kilos de un acer de ese precio :-). Espero que lo disfrutes mucho tiu!! sácale todo el jugo


Hazte con la batería grande que la otra se de buena tinta que sabe a poco :-).

Supongo que si apple saca algo valdrá como un vaio P o así, a ver si mueven ficha o dejan que madure más el mercado.


Ah! y.. espero ver pronto fotos de esa pistera de tubos finitos!! como nos cuidamos no?

Como siempre, un placer recibir vuestras letras!

ae dijo...

Si, pero yo queria algo de tamaño minimo, como un segundo equipo ligero y pequeñito, aunque sea mas incomodo de ver / escribir.

a ver si me empapo bien de diferencias entre las distros, que si me sacas de ubuntu, me pierdo ;-)

markchang dijo...

Ya, para eso no tienen rival la verdad.

Yo para las distros no soy muy imparcial, porque empecé con suse y en unos meses me pasé a debian, y sigo teniendo debian.

En el ibook tengo osx pero en el resto, salvo en uno por cuestiones de programas de elementos finitos mallado y esas cosas, tengo debian.

Pásate a debian, que ubuntu es hija del apt-get de debian :-)

Ahora, si te atreves pues ya sabes, gentoo o LFS

ae dijo...

bueno, habrá que empaparse bien y si no... siempre hay tiempo de instalar de nuevo el SO ;-)