miércoles, marzo 04, 2009

PROYECTO SINGLE SPEED, AVANZANDO

Hoy me he levantado prontito, y la rodilla mejor, casi que ando y todo pero... con mucho cuidado. Parece que los músculos van volviendo a ser lo que eran, que se les había olvidado.

Después de mirar unos datos y hacer unas pruebas para el curro, me he puesto con la single. He abierto la horquilla y... buf! he hecho lo que he podido. Por ahora todo puede funcionar, pero tendré que buscar algún elastómero nuevo :-(.

He puesto los v brake XT delantero pero..... los traseros me han desaparecido!!! no se donde leches están, y no me gustaría tener que poner unos deore que tengo por ahí.

Otro problema es que mis bielas stx rc no van a valer. El plato mediano y el grande se unen juntos pero en el mediano así que nada de poner solo un plato salvo que haga un inventillo. no es difícil, epro tengo más opciones

He buscado unas viejas bielas que tenía pero son de 170 y las quiero de 175 así que nada.

Iré donde mis abuelos que allí hay 2 carreteiras olvidadas. Una es una torrot azul que habrá que restaurar algún día con unas bielas relativamente nuevas que me podrían valer, y en la otra creo que hay unas strongligth antiguas, de hace como 10 años que si son de 175 o al menos 172,5 irán montadas en la single porque eran preciosas.

Sino me tendré que hacer con algo baratito.

La dirección me toca cambiarla, a ver que tiene mi tendero en 1". Necesito manetas para los V. quiero algo barato, pero es que las de paul..... :-)



De el puesto de mando, pintaré la potencia de blanco, la tija lo mismo (o compro una blanca) y el sillín blanco también. El manillar en negro según está de fábrica.

El cierre de sillín, lo pondré de esos de tornillo allen, más limpio y seguro. De igual forma, pondré cierres con allen en vez de cierre rápido.

Las ruedas..... como veréis en las fotos de abajo, van unas de compromiso que tenía por ahí que más tarde cambiaré por las que llevo en la yeti y más tarde por....... o unas rev X de segunda pata que encuentre o.... si se me va la pinza un poco, unas aerospoke, que son 600€ de PVP, supongo que menos si las busco por ahí, pero.... de que color??? blancas, verdes, amarillas rojas, azules..... :-)

Lo que si necesito es saber cual es la mejor opción para el tensor porque compraré uno de esos piñones con separadores para la rueda pero quiero que vaya con un tensor lo más limpio posible, no quiero inventos de excéntricas (no se que ruedas terminarán como fijas) ni medios eslabones y eso.


Las fotos: ( amateur photos ;-) )

De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


De Proyecto Single Speed


Y esta girada!!!!

De Proyecto Single Speed


queda retocar con pintura y pincel de doble cero algún raspón :-)

Y.. Sí, mi habitación es un desatre....

-eof-

No hay comentarios: