domingo, noviembre 22, 2009

QUE BONITO!....

El Sábado 21 hemos estado en Cercedilla. El amigo Toni del grupo entreveredas preparó una trialerada. Yo que soy muy despistado no se deciros exactamente las subidas y las bajadas que se hicieron, pero allí todas parecen tener nombre.

De primeras ya llegamos tarde, los señores de verde nos pararon y nos tuvieron un buen rato paraditos... así que llegamos con prisa, nos cambiamos y nos pusimos a subir. En los primeros km iba con el grupo pero pronto me di cuenta que las 3 semanas de parón me iban a pasar factura. Varios nos juntamos en un segundo grupo donde el ritmo era más placentero :-).

Llegamos a una zona de sube y baja y primera parada para ponerse las protecciones. Integral y rodilleras en ristre y a partir piedras. Esta primera bajada fue un poco para ir cogiendo el punto al tubeless y a las nuevas ruedas, que ya hablaré un poco de ellas después.

Este tramo fue chulo, pero algún HP había puesto ramas cruzadas por parte del terreno lo que lo hizo algo más peligroso. Aun no se en que piensan estos gilipollas!.

En este tramos, pasando entre 2 árboles a no más de 8 km/h agarré una rama con el lado izdo. del manillar y la jodía no quiso soltarlo así que al suelo :-) hacía tiempo que no tenía una de esas caídas tontas :-).

Después de esto sendero chulo y otra subida súper técnica y súper dura con raíces que obviamente yo no subí montado entera, creo que solo lo consiguió uno :-).

Llegamos a una pista y nos encontramos con Millán y Vero de los rompepiernas, que conocimos en la II megaquedada Pucelana y se vinieron con nosotros. Unos cuantos Km de pista y falso llano donde un grupo de ciclistas me quitaron las pegatinas... porque subían a velocidad absurda y llegamos a la última bajada. Nos armamos de nuevo y 'p'abajo' que fuimos.

Nos dijo Toni que esta es de las más complicadas de toda la zona y era cierto, raíces enormes, rocas, curvas peraltes naturales.....

Lo justo para volar frenar, tumbar y pasárselo como un auténtico enano!!! La hicimos sin poner pie a tierra, bueno si. me paré porque frenando a ver si estaba bien un compi que se calló, se me enganchó el cordón del pantalón y se me desabrochó :-). Estuve bajando 5 minutos con los pantakas en las rodillas hasta que vi un sitio donde no joder a los que venían detrás si me paraba, parón y a seguir :-).

Lo cierto es que bajamos muy bien todos y casi no hubo caídas ni nada, 'había un nivel altísimo', pero nosotros dejamos el pabellón muy muy alto como bien dijo Toni.

Terminada la última bajada, los km se me hicieron muy largos y llegué pidiendo la hora :-(, maldito parón de 3 semanas!

Después comida en el Romantic (tortilla de morcilla) una buena charleta y a casita...... habrá que repetir esto más veces la verdad :-).

extra lap

Conclusiones que saco de esta salida..... necesito la horquilla de 160 :-), y las ruedas han sido un acierto total.

se nota que el neumático en tubeless se comporta como diferente, pero es que entrando en los peraltes ya no aprecio esa flexión de antes por las ruedas. Ciertamente la bici va como más enrailada!

FOTOS Y VÍDEOS PRONTO!

-eof-

No hay comentarios: