domingo, noviembre 05, 2006

EL MUNDO SOLO LO PUEDE ENTENDER UN INGENIERO

Hoy me ha dado por ponerme metafísico y todo. Me ha dado por hablar de la vida. Ese trayecto entre el nacimiento y la muerte del que ninguno tenemos ni puta idea hasta que lo termienmos.

Muchos dicen y cuentan muchas ideologías a seguir, casi como los decálogps de alguna religión, pero al final todo se reduce a mecánica pura y dura, no sabía newton y alguno más lo acertados que estaban. TODO se reduce a restricciones de varios tipos, suponngo que las seis de rigor y el tiempo que suele ser relativo.

Algunos opinamos que las medias bien ponderadas son las más acertadas y que el interés, sin llegar a ser exaustivo, pero sin ser tampoco liviano ni falto de contenido es prácticamente imprecindible.

Otra cosa es la subjetividad del que mira, el sistema de referencia desde donde se mira, cada uno el suyo, el que supone fijo respecto a no se que leches que debe ser el sistema universal pero que ni está fijo ni parece estar en la misma base.


Yo personalmente estoy perdido, el álgebra y el cálculo parecen no ser suficientes para ayudarme ni en la elección de base ni a resolver las ecuaciones. Que gran verdad el discurso del arquitecto en "matrix", al final no nos vamos a diferenciar tanto del guión de una película.

Como he dicho, cada uno hace lo que hace y el resto lo único que recibe son variables que evalúa, mesura, procesa y reacciona. igual que una función de un sistema informático, salvo que aquí el return() es mucho más complejo.


Por mi que inventen lo que quieran, yo seguiré haciendo las cuentas sin números, de manera simbólica, por tener más interés en el proceso que en el resultado, difícil cunado te cuadriculan para lo contrario.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

por eso afirmo, que si no eres ingeniero, o estás intentando serlo, poco puedes hacer si no sabes de variables, matrices y demás zarandajas.


-eof-

No hay comentarios: