miércoles, noviembre 29, 2006

HABITACION 95% TERMINADA!!!

Hoy me han devuelto mi móvil, pensé que iba a perder todas las fotos que tenía y demás cosillas pero.... está todo ahí, solo cambiaron una pieza y listo.

Digo esto porque en el móvil tenía y tengo las fotos del proceso de cambio de mi habitación. Como se ha pintado la casa, pues ya elejí a mi gusto los colores y de paso me hice unos muebles nuevos a lo bricomanía.

Los colores en los que he pintado las paredes son:
2 de ellas en rojo inglés y dos en un gris casi blanco para que me hiciera juego con los estores y el
cubreedredón, y ahora nos metemos con los muebles.

La verdad es que según estaba antes, se estaba desaprovechando mucho espacio así que pensé en algo, tiré un poco de QCad unas medidillas con el metro y listo!!!!

Me fuí al leroy merlin con Ruler a por todo lo necesario, paneles de madera ( 4 de 240, 2 de ellos de 60x2,8 y otros 2 de 30x1,6) "eles", tacos, tornillos, tubillones.... lo que no sabíamos es que los tablones los tendría que subir a mano con Ruler, hasta el séptimo que es donde vivo, y es que no os aconsejo subir tablones de pino de esas medidas por las escaleras de una casa.

Una vez superado el escollo, al día siguiente me puse manos a la obra, primero con la mesa que se compondría de 2 partes el tablón de 240 y 60 al que al final se le añadiría una parte con una curva( circunferencia de esas de x^2+y^2 = R^2 ) y algún que otro corte para salvar la "columnilla" de la esquina. Después irían las baldas, que tenían un diseño peculiar para salvar dicha columnilla (de los cojones) y además unirse a 45º.

La verdad es que no fué especialmente complicado que quedase muy exacto todo, incluso la circunferencia gracias a un hilo, un lápiz y un pulso de la leche con la sierra de calar. Después de todo el lío agujeros para los tubillones y unir las 2 piezas de la mesa.

Estado en el que quedé después de cortar, notáis algo raro en mi pelo? :-)



Todo perfecto. el problema llegó al montar. Yo había sido perfecto en las medidas pero....ya sabemos como son las apredes de las casas, de todo menos rectas así que cagandome en todo me tocó un lima aquí lima allá desesperante.

Lo bueno es que gracias a ese nivel de perfeccionismo que tengo con éstas cosillas, las baldas están puestas con el nivel y está perfectamente horizontales incluso con la oisea que es no tener una broca del mm adecuado para el taco seleccionado y tener que hacerlas con otra y luego agrandarlos con la propia broca pero...eso para otro día.

Para la mesa vino Queco, que fue el mejor pinche del mundo y claro, le invité a una birrita (pero de alta en la seguridad social y eso nada!! )

Una vez montado, lo barnicé (sí, a posteriori) y le di con masilla especial de madera alas rendijas de las uniones aunque eso fue cosa más de mi madre, que necesitaba hacer algo o se moría, que estaba de baja y no sabía donde pegarla. La cosa no ah quedado mal del todo. Me faltan sobretodo un apr de plaquitas en las uniones de las baldas por aquello de que queden más sólidas aunque no es obligatorio y como no, la pantalla samsung de 22" para el pc que tengo pedida. Por lo demás, solo elgún detalle más a solucionar.



Os dejo algunas fotillos del asunto, aunque son un poco malillas por la calidad del móvil



Digno de bricomanía



Más brico



Detalle del cubrecolcha y una de las paredes



Medio montado



Uniendo las partes de la mesa



Menudo desastre!



Montado pero sin nada



Ya con las cosillas y esperando la pantalla nueva




Cuando tenga la pantalla nueva, pondré más fotillos. Fin de impresión



-eof-

1 comentario:

Mazi dijo...

Ese Markchang!! Jaja, eso sí es ser friki, hacerte ya hasta los muebles... jeje. Por las fotos parece que ha quedado de puta madre, a ver si te estiras más y nos haces unas baldas en Soleup, que con tanto trasto no sabemos ni dónde meternos. Un saludo.