miércoles, febrero 09, 2011

Y POR QUÉ NO?

Desde hace muy poquito los corredores de ciclocross pueden llevar frenos de disco. Lo cierto es que las pocas carreras que he visto por teledeporte, Españolas y Mundiales, no parece que se haya implantado mucho. En mi opinión, es porque los circuitos están hechos para bicis con cantis y con esos frenos les vale.

Supongo que tampoco ayuda que en un mundillo donde cada gramo cuenta, los discos sean 300 400 gramos como mínimo porque no existe un producto "a medida" y se usan los BB de avid en su versión road, con el tiro adaptado. Para las bicis de ciclocross, seguro que lo pueden hacer mejor, y parece que están en ello :-). Pero..... y las bicis de carretera? Entiendo que pueden cortar en una caída, pero acaso no son las ruedas unas picadoras en potencia? y los platos?....

Sería un gran avance y con material específico, serían realmente ligeros pero.... y el límite de peso de las bicis? En serio es necesario? No sería mejor imponer unos ensayos de resistencia y el que pueda hacer una bici que los pase con menos peso mejor?

De nuevo, reglas de antaño que se quedan obsoletas y no hacen más que estorbar....

-eof-

No hay comentarios: