lunes, septiembre 28, 2009

"HOLGURAS"

Pues si, hoy va sobre holguras, pero antes quería hacer un pequeño homenaje a los que se van. Hace muy poco se ha ido alguien que sin conocerle, solo con ver el cariño que le profesa su entorno, uno solo piensa que era buen tío y que es una pena que pasen estas cosas. Además, últimamente en Valladolid se escucha y se lee mucho sobre ciclistas muertos en atropellos.... tanto cuesta dejar la distancia de seguridad?

Entiendo que a veces vamos un poco a nuestra bola por la ciudad, yo el primero pero leches!! no es tan difícil ir en coche y no ser un cafre! Así que desde aquí hago un llamamiento a todos los que lean el blog, aunque sean 3 o 4, a que respeten al ciclista y que insten a todos a que los respeten, incluso si van liándola.

También, un recuerdo para la leona rubia que ha tenido momentos bastante duros últimamente. Desde aquí, Ánimo!!
.
.
.
.
.
.
Bueno, tenía que ponerlo primero, era más importante. Hablando ya de mis rollos (aquí alguno supongo que ya puede dejar de leer, va sobre bicis) tengo el tanque desmontado :-(.

El caso es que noté una pequeña holgura así que me lié a desmontar... y la encontré. Los casquillos del amortiguador están tocados. El que va en la bieleta está para tirarlo a la mierda y el de arrib, que va al cuadro está así así. La bici tiene un añito y unos meses, ronda los 2000 km y ya la tengo que recauchutar. Para un sitio donde no van rodamientos... y se me gastan!!

Si le he dado un trato normal! :-(. El caso es que al final he decidido poner rodamientos de agujas a medida de los que hacen en "amachete" que son a medida. Más robusto, emnos fricción y a priori mejor en todo, salvo en el precio! :-(.

Lo cierto es que aquí en Pucela en invierno mucho barro con yeso y en veranito polvo por un tubo... acaba con cualquier cosa, y eso que soy cuidadoso pero no voy a dejar de pasar rápido por encima de las piedras no?

Ahora solo queda esperar a que me confirmen desde amachete todas las medidas, fabriquen el tema y me lo envíen. Mientras un poco de single y tal vez algo de carretera. Alguno se anima? que soy "perita en dulce" con la bici, que ando poquito :-).

Por cierto, un colega va a entrar por la puerta grande con una fixie hecha como debe ser, con una pieza de aquí, otra de allí....

Ya veréis que risas cuando la probemos en su día aquí en mi casa :-)

Hoy, sin fotos ni nada. Entrada sobria.

-eof-

2 comentarios:

ae dijo...

Y unos rodamientos -aunque sean de agujas- ya caben donde antes habia cojinetes??

markchang dijo...

Sipi, son la caña, en esta foto primera que dejo en el link se ve el rodamiento. Luego aparte del rodamiento que va en vez del casquillo embutido, van las tóricas y los separadores a medida para cada bici:

http://www.agachaelomo.com/smf/index.php?action=dlattach;topic=659.0;id=3796;image

http://www.agachaelomo.com/smf/index.php?action=dlattach;topic=659.0;id=3800;image

http://www.agachaelomo.com/smf/index.php?action=dlattach;topic=659.0;id=3801;image

Uno del grupo lleva uno y dice que no hay color! así que... holguras fuera! :-)