lunes, septiembre 07, 2009

EMPEZANDO CON LAS CRÓNICAS......BETANZOS!

Como fue Betanzos!

Con esto debería valer la verdad. Es que todo podría resumirse en un 10!, pero iremos poco a poco y comentándolo despacito.

Nos fuimos para Betanzos los tres moskyeteros, d'artrekñan y dos motos de cross de las que andan :-).

Después de un viaje ameno con Felipe llegamos allí. Llamé a Rikiriki y nos indicó un poco donde era Casa Sixto, la cual recomiendo encarecidamente porque el trato fue exquisito!. El caso es que quedamos en que luego nos subía a ver.

Llegamos a casa sixto después de un tramo de rally de tres pares de cojones ;-), descargamos las bicis y comimos. Estuvo Riki Con nosotros un rato y después bajamos a Betanzos a tomar algo, recoger los dorsales y ya de paso ver el pueblo. Unas cañitas arreglando el mundo y ya vino Roi, que en los últimos días era un gran amigo de roca. Un par de cañas más y a cenar. Decidimos ir a un italiano que aparte de un búnker para los móviles, daban buena comida. De ahí, pese a mi insistencia, no hubo copeo así que nos fuimos a la cama..... bueno, cunado les dejé de dar la chapa claro!!!

Al día siguiente, algunos nervios, y a la salida! Aquello me recordaba a las carreras. Vimos bicis muy chulas, incluídas joyitas de ti con frm en muchos sitios!

De primeras, fui teniendo probelmas con el cambio. La patilla doblada era una lata y tardé en ponerla en su sitio, pero luego casi no dio guerra. En esto que ya habíamos hecho unos repechillos y empezamos con una subida de asfalto para luego seguir subiendo por camino. Iba como una moto, Javi y yo creo que nos encontrábamos muy bien, pero Roi no tenía su día. Felipe también estaba fuerte y Pablo y el otro javi ya habían tirado "p'alante" (claro, como van con motor.. ;-) ). Empezamos la primera bajada, un tubo con paredes peralte acojonante, pero me pilló un chico que iba más despacio y no sabía por donde pasarle :-(. menos mal que iba a haber bajadas de sobra.

Nos fuimos juntando con gente muy maja Eras, Saty y cía y ya no les dejamos en toda la ruta. gente MUY maja y que andan mucho!!

Primera bajada seria y tiro detrás de eras, como traga la patriot! llegamos a una curva de 180 grados y eras se pasa, y yo como iba detrás enchufado, pues más todavía. Según salimos de esa curva, escucho a ajvi ahcer lo mismo! :-) si es que...

Después, senda preciosa tooooda verde en pleno Julio con subeybajas. Llevamos buena media, pero vamos parando porque Roi va jodidillo, roca ha dejado huella en él :-).

El caso es que empezamos otra bajada larga y ene sta aparece el barro. Preciosa, en esta no hice tope en la horquilla como si me pasó en la primera bajada, pero si tuve el sustillo del día en uan curva. Entré pensando que había más camino y estuvo cerca.... Abajo, reagrupamiento y empezamos a acercarnos a una subida larga. En esta subida incluso me desmarqué. Me fueron cogiendo y al final en las 2 últimas rampas cedí como 5 metros o así porque ya era mucho para mi body :-) de ahí, otro avituallamiento y seguimos.

Después de esto, hicimos la última bajada. En esta me puse el primer y me lo pasé como un enano. Los Hope frenan mucho así que en las rectas como había hecho en las otras bajadas, no tocaba nada las manetas y apuraba en las curvas.... espectacular, 2 topes de horquilla. Uno brutal en una frenada.

Después de esto, senderito cerca del río y llegamos a la plaza. Una vez terminado, lavamos las bicis, comimos emnpanada, callos, ensalada, queso con miel.....

Tuvimos una charla genial y ya nos subimos a lavarnos y volver.

Una experiencia genial, los caimanes un 10 y la ruta lo mismo. Casa sixto otro 10!

Así que el año que viene repetimos!

Y como no, las fotos. Pongo algunas, el resto en picassa

Y Fin, un finde genial con gente genial

-eof-

rikarika dijo...

Una crónica muy chula! Cuando hablas de que había bicis de ti, siento pena porque no viste la mía. Mi hortera bici grosa! Pero para la próxima te la enseño eh!También me quedó pena de no poder tomar unas cañitas con vosotros el día antes! Pero para el año no os va a quedar otra, así que, los que quieran dormir temprano, que duerman por el camino. Un saludo!

markchang dijo...

Estos, que son unos flojos! ;-) Pero lo de las cañas el año que viene ha de ser una prioridad :-).

A ver si hacéis la contrarreloj por el pueblo, sería la caña. Yo prometo hacerla con el tanque :-)

Que sepáis que si no ocurre nada extraño, el año que viene vamos más. Hablamos tan bien de la ruta, y no es apra menos, que todos tienen ganas de probar la zona :-)