viernes, julio 27, 2007

CICLISMO, TOUR, Y LOS AMIGOS DE POCHOLO

He esperado un poco para dar mi opinión sobre todo lo que está ocurriendo con el Tour, el ciclismo en general.

La verdad es que me da pena, pena porque dopados o no, los ciclistas sufren encima de la bici, simplemente dopados corren más rápido. Muchos de ellos no creo que ni hayan podido optar por no doparse, imagináos un tío de 24 añitos que lo único que hace desde los 16 es correr con la bici, correr con la bici y...correr con la bici. Para todo lo demás es un inútil 100% qué otra opción puede tener que sea aceptable? no se, sería una decisión demasiado difícil a tomar.

No se, creo que a muchos les hacen pasar por el aro, y otros simplemente quieren más, desde luego que de lo que estoy seguro es que los enternadores, los directores, los equipos....todos están al tanto y participan en mayor o menor medida del lío, luego si uno da positivo le dan la espalda y es el malo maloso del tema, que geta!

Al final todo es cuestión de $ como todos los deportes actualmente y vende más vendernos etapas imposibles para superhombres que etapas largas pero para seres humanos entrenados y físicamente privilegiados. Si es que después de 10 días, alguna vez uno se tiene que desfondar, o tener un día malo o lo que sea, si es que es lo lógico, pero al final nunca falla nadie :-).

El tema se puso difícil en el Tour del 98, pero hay que decir que antes creo que estaba el tema parecido. No hay más que oir las ambigúedades de Perico y otros ex corredores. Les entiendo, todos quieren el mejor material, el mejor coche la mejor bici el mejor clazado...por qué no los mejores "suplementos"? y eso que Perico me encanta y me parece un buen tío.

Al final no es más que otro parámetro a tener en cuenta, todos suben su nivel pero hasta un punto, el que se pasa da y se le sanciona, creo que no habría que machacarles tanto, simplemente sancionarles y punto. Otra cosa es cunado hay un tramposo entre los tramposos, si, me refiero al americano. Ese ciclista que no era malo, pero que ni de broma podía soñar con una carrera de 3 semanas pero que después de un cáncer de testículos, la enfermedad de los deportistas de élite, que suele ocurrir por un exceso de testosterona exógena vuelve y se convierte en la apisonadora.

Pues mire usted, rumores hay muchos, incluso que dio positivo en alguna etapa, pero son rumores. lo que si está claro es que tenia manga ancha para medicamentos ilegales según la UCI. Algunos por aumentar sensiblemente el rendimiento y otros por poder enmascarar a otros. Eso no es justo, eso es dar demasiada ventaja en un deporte en el que un pelín te saca de punto y lo pierdes todo.

Claro que es muy bonita la historia del corredor legendario que supera un cáncer y se convierte en el rey....vamos! quien se cree que un deportista es mejor después de una enfermedad así? Ya lo digo Lemond, él después de su accidente de caza no fue el mismo, había perdido y le costó muchísimo volver a coger el nivel, claro que lo dijo con la boca pequeña y ya cuando sus bicis de carretera ya no las iba a distribuir Trek. Ese tío si me pareció un fraude.

TODOS, y repito TODOS se ayudan, el 80% de las ayudas son legales, sueros, sustancias legales... y otro 20% no es legal, pero solo se detectan en cierto modo o en ciertas cantidades, sino estás limpio. Pero es que el ciclismo es diferente, los ciclistas tienen que estar SIEMPRE localizados y pasar regularmente pero por sorpresa controles. Por eso creo que Rassmusen ha sido apartado por su equipo, porque está bajo una sospecha muy grande y el patrón, El banco de naranja y azul no quiere líos de doping.

Ya veríamos que ocurriría en otros deportes como fútbol, baloncesto, tenis..... la lista es interminable, o alguno se piensa que ganar 10Kg de masa muscular en un año es normal sin tomar nada o tener los cuerpos de los velocistas y mantenerlos se hace con pollo y arroz....no seamos ingenuos, por Dios! en todos los deportes de élite se dopan, porque el deporte de élite no es bueno, está demasido al límite. Claro que si Ronaldiño (si, lo he puesto en Castellano, el idioma oficial de España) no quiere pasar un control en la champions, no pasa nada le sancionaan con $, eso que le sobra y listo. para uno que le van a hacer y ni eso. A los ciclistas se les hace pasar decenas de ellos estén de vacaciones o corriendo y se les sanciona gravemente si dan positivo......en fin, sobran las palabras.

En EEUU parece que se han dado cuanta del tema y al emnos son menos hipócritas. Hasta profesionales que no se metan ( o al menos que no les pillen) y así llegan los mejores, después que hagan lo que quieran, que ya son profesionales, supongo que como la sanidad es privada ayuda jejeje si se joden, que se paguen ellos los medicamentos ;-)

Ánimo para los corredores y un 0 patatero a los "periodostas" que descalifican tan a la ligera. Que se suban 5 puertos seguidos con la presión de que si no lo hacen bien igual se quedan en el paro y luego a ver si entienden por que alguno " se mete".

son momentos tristes para el ciclismo :-(


-eof-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el fútbol sea un deporte donde haya demasiado doping... sencillamente, en ese deporte, la clave no está solo en ser más fuerte o tener más resistencia, sino en la habilidad, el control del balón, y la coordinación con el resto del equipo. La prueba, es que hay muy pocos futbolistas acusados de dopaje, pese a que se hacen controles, y hay muchos futbolístas entre la primera y la segunda división.

Yo creo que la solución en el ciclismo no está en descafeinar la competición acortando las etapas o quitando puertos de montaña, sino en aceptar que tarden una hora más en hacer el recorrido, o en ver normal que incluso al líder le pueda venir una pájara de repente.

Por supuesto, hay que controlar bien el doping en todos los deportes, ya que es algo que lo degrada.

PD: lo de ganar 10 kg de músculo en un año, no es tan difícil sin dopaje. Es cuestión de hacer las cosas bien, y tener suerte con los genes. Conseguir otros 10 el segundo año, si es más difícil. Por supuesto, como dije, hay personas que siguiendo un buen entrenamiento y tal, tal vez no lleguen a 5, pero eso ya depende de los genes de cada uno.

markchang dijo...

Creo que no has subido puertos en tu vida, el ciclismo es infinitamente más duro que otros deportes, y como se mueve $ se les obliga a lo que se les obliga, pero en el fútbol ocurre igual o acaso piensas que se puede jugar una temporada recibiendo patada tras patada, o rendir el 100% todo el año, y eso sin olvidar que algunos jugadores no llegan solitos al nivel físisco que exige la primera división, que es altísimo.

Lo de los 10 kilos... pues es justo lo contrario de lo que me han dicho todos los experetos y entendidos en la materia, más de 5 kilos sin ayuda huele a mentira, y es que los que no tienen buenos genes no llegan ni a 2.

En el fútbol por ejemplo, les pueden llegar a hacer 4 controles y siempre después de un partido. en el ciclismo pasan entre 40 y 50, pero no solo compitiendo sino en cualquier momento, por eso deben estar contínuamoente localizables. Luego alguno del fútbol no quiere pasar unos controles le ponen una multa de risa y aquí no ha pasado nada. En fin.
Al ciclismo le están crucificando cunado en todos los deportes se dopan, incluídos algunos como el golf, si si el golf también tiene doping aunque parezca mentira.

Como muy bien he leído por ahí de alguien que controla sobre el tema, no solo existen sustancias para aumentar la resistencia, sino para tener los reflejos al 100%, para que los golpes no duelan, en definitiva, llegar un poquitín más lejos en algún campo, que a final de cuentas en el deporte de élite, es lo que marca la diferencia.

saludos

markchang