jueves, febrero 23, 2006

DESPUES DEL FIN DE LOS EXAMENES. REFLEXIONES

Pues ya terminaron los exámenes y volvió la rutina de las clases. La verdad es que es la primera vez desde que estoy en la universidad que se me ha hecho largo y tedioso esos días después del último examen, en este caso una semana, en los que estás de vaaciones.

Con toda seguridad la razón es que estoy de una mala leche subida por haber suspendido los dos exámenes que tenía sabiéndomelos, y que después de la revisión del primero de ellos y comprobar hasta que punto puedo ser un gañán mental. Pues si, aparte de otros errores propios de un examen, que si fallas aquí, que si no ves esto otro, lo que no es normal es que sea capaz de ver cosas complicadas y no que he usado mal la calaculadora en un cambio de rev por minito a rad/s y por eso pierda mas de un puto porque " arrastro ese error" a lo cual no voy a dar mi opinión aunque os la imaginaréis.

Así que a al revisión del otro casi que prefiero ni ir porque igual lo veo y me dedico a peinar bombillas aunque tal vez, terminara olvidándome el peine para peinarlas (aplausos aquí por favor)

Lo que es curiosísimo es como somos capaces de acordarnos de las cosas más raras o que pasaron más desapaercibidas y por el contrario otras que están ahí. Vemos un 78 y nos emperramos en que es un 87 o a saber que número se nos pasa por la cabeza y que nadie nos diga lo contrario porque estamos seguros al 150%. Tiene cojones, y luego te acuerdas de lo que llevaba no se quién un día que igual ni ocurrió nada digno de mención.

Yo creo que el problema está en que desde nuestra tierna infancia hemos estado sometidos a la tortura del aprendizaje " de memoria" de un sinfín de datos que... todo hay que decirlo, y hablando en plata, me importan una jodida mierda. Cunado eres pequeñito y estás en el cole es posible que se pueda excusar porque lo que te enseñan es un poco de todo, y viene bien como culturilla general pero... luego llegas a la universidad y en muchas de las asignaturas de las carreras de ciencias, te examinas con el boli y una triste calculadora. Pero en que cabeza cabe eso!!!para hacer problemas deberian dejar todo lo que te de la gana, que es un problema sí , sí, un PRO BLE MA (joder como deletreo de bien) se trata de examinar tus conocimientos sobre cierto tipo de, y valga la redundancia, problemas así que el problema debe estar en resolverlos, no en tener o saber de que herramientas valerse.

Pero claro, es mucho más sencillo plantar un ejercicio (ole! no he puesto prolema!!) en el que la dificultad radica en saberse 4 fórmulas a aplicar que en pensar un par de cosillas. Otro gallo nos cantaría si nos enseñaran a pensar y no a regurgitar ecuaciones engullidas con prisa y ansia para un examen. Nosotros aprenderíamos más y seríamos emjores profesionales pero....algunos examinadores creo que tendrían que pensar ellos y..eso lo veo difícil en algunos.

Otro tema es el de la complicación innecesaria que se pone en muchos de los ejercicios de examen con cosas concernientes a otras asignaturas supuestamente ya superadas y en las cuales uno se puede equivocar en muchos sitios y con una facilidad asombrosa. señores-as (para que nadie se me enfade) tanto es cuesta dar una puta matriz referida a un punto concreto?? que si la calculo, seguramente lo haré mal porque en el mejor de los casos llevo 6 meses olvidando el trauma de esa asignatura anterior y sería una pena perder puntos por algo que, se supone que ya me se.

Otra cosa que me ahce mucha gracia a la vez que me exaspera sobremanera son esas frases típicas de las revisiones como:

--mmm parece que está bien pero, no puedo tratarte mejor que a tus compañeros, alguno habrá hecho lo mismo que tu y a
él no le voy a subir loq ue se merece-->que se joda,q ue hubiera venido, otras veces me ocurre amí seguro

--Bueno, el examen no está mal y la nota es casi un 5, tranquilo que seguro que la próxima vez apruebas, te sabes la
asignatura--> grrrrrrrr grrrrr y grrrrr te estampo la silla en la cabeza?? piensas mientras das las gracias porque te dejen ver
tu jodido examen


Así que después de ese pequeño ensayo fruto de la irritación cerebral que padezco, ofrezco algunas pequeñas directrices para aquellos examinadores que quieran tener a bien leerlas

1. Equivocarse con operaciones elementales y/o propias del colegio no es motivo de error grave es consecuencia de 5 horas de examen, no nos crujáis el ejercicio en el que está englobado ese "grandísimo error"

2. El error de concepto no existe, solo existe el "no lo ha haecho bien del todo"

3. No se corrije en binario ni en informática, los exámenes se putuan sobre 10 puntos y cada apartado puede valer cualquier número entre 0 y el valor total del apartado

4. Los puntos regalados no existen, en esos ejercicios la gente pensa que no puede ser tán fácil y termina encontrando la manera de ahcerlo mal. Pongan un ejercicio casi fácil pero no del todo

5. No es malo que aprueben más de un 20% de la gente que se presenta, piensen que así en la próxima vez correjiran emnos exámenes y serán más justos ( y trabajarán menos)

6. L aque más deberían escuchar: Y a sé que tal vez a ti te jodieron vivo en la facultad pero.... no me hagas lo mismo a mi, que yo no tengo la culpa, explica bien y exige lo necesario.


y sin más dilación me voy a dormir que es tarde y mañana es día de trabajo


-eof-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

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aunque su no un exacto cupe. GRACIAS!

Anónimo dijo...

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Aunque el DESPUES DEL FIN DE LOS EXAMENES. REFLEXIONES no era lo que buscaba él consiguió
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su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.