domingo, enero 10, 2010

PEARSON BIKES

Ahora que tengo un ratito os voy a enseñar una beam bike que me parece espectacular y a un precio interesante. No se que tal saldrán, pero este tipo de bicis siempre me han llamado mucho la atención.

Como se que algunos de los que leen esto son triatletas, os pongo la info que me han mandado de pearson bikes (si, soy así de palizas, veo algo y si no encuentro la info la pido :-) )

Tienen 2 modelos. El primero es el venom, de fibra de carbono 1450 gr en talla S (54) con la tija incluída. Cuadro+tija+horquilla son 3500 NZ$ que vienen a ser 1790€.

El otro modelo es más ligero, resistente y especial. Es de fibra de carbono con resina de nanotubos (así lo describen ellos). Se le puede añadir una horquilla (que se vende por separado) que lleva los frenos integrados tanto delante como detrás (mini v-brakes de carbono).
Esta es más cara, 4500NZ$ más los aproximadamente 1000NZ$ de la horquilla y esas cosas.

Supongo que el problema de estas bicis de carretera es el tenerlas como única bici. No se que tal será una bicha de estas con manillar normal para usarla de bici de carretera normal y subir cuestas, rodar muchos km.... no se.

Y ahora.... vienen las fotos!

primero la cara, la Z1


Y ahora la opción "económica" la venom
De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)

De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)

De Pensamientos, Chorradas y otras Ideas de Bombero :-)

Imaginad lo pintón que sería usar una de estas en la carretera con un grupo campagnolo, manillar normal y por ejemplo unas amaro persephone 50T... :-). Otra cosa es que fuera válido usar este tipo de cuadro para todo uso, pero uno se quedaría con la gente un huevo! :-)

Espero que os haya gustado! A mi me encantó.

-eof-


7 comentarios:

ae dijo...

Uyyy... como lo vea la UCI te cierra el blog, que esstos son como la SGAE de las bicis ;-D

PS: mola!

markchang dijo...

Ya te digo, son un poco tiquismiquis con la aerodinámica, el peso,.....

Entiendo que limiten algunas cosas por "seguridad" pero leches! si le cuadro cumple la normativa EN y demás....

Por cierto, habrás visto ya Road to Roubaix no? así sabes lo que te espera! jejeje

Es un documental bastante chulo la verdad

toño dijo...

Sera un pajarooo?? sera un avionnn?? nooooo!! es markchang con su venom....jeje (siento el chiste facil..jeje)
Curiosaaa bici.... yo no se si me atreveria a sacarla por hay... eso de que to dios te mireee....uffff

markchang dijo...

Si a los ciclistas nos miran igual, sobretodo si llevas una doble un poco pintona.

El primer día que salí con la single, entre que no llevaba más que una marcha y que la rueda trasera que llevaba iba con los radios trenzados...

Pero es que en Valladolid que yo sepa hay 3 singles y 2 fixies (sin contar alguna single de campillo que habrá)

Tengo ganas de salir ya con ella a hacer con la single una rutilla de unos 40 km que solo tiene un par de repechos y probar el 42 16 que llevo, que este verano en algún llano el 42 18 se quedaba un poco corto :-)

Y a ver si me contesta Mathias, ese personaje que hace platos y piñones a medida, que para usar la SS en el monte quiero un plato de menos dientes y mis stronglite son de BCD 122....

El piñón, tengo vistos los niner y los surly de 22, pero igual le encargo también uno grandote :-). Se que ha hecho uno de 36 y todo.

Alberto, tú que desarrollos usas normalmente en la SS de monte?

rikarika dijo...

Tío estás cmo una cabraaaaaa!!!!
Las bicis molan un huevo. Yo si saliera con una de esas por Betanzos no daría el cante mucho más que con mi bici rosa, no??
Oye! Que veo que tenemos más singles en Betanzos que en Valladolid!! Y por número de habitantes os corresponderían más a vosotros! Debe de ser que aquí hay mucho onvre suelto... un saludo!

markchang dijo...

Aquí es que el frío hace que se nos caiga el bigote ;-).

Rizo más el rizo, sales con una pearson de estas en singlespeed y... pintada de rosa! :-)

Anónimo dijo...

en los años 80 90 la marca ZIPP ya tenia de estos modelos.