viernes, julio 10, 2009

Y POR FIN LLEGÓ

Por fin tengo en mi poder el nuevo freno delantero. El hope V2 con disco de 203! Menuda pasada, ya lo había visto en la bici de un compi que vio el M4 y se enamoró de los hope y como fui yo a montárselos, ya les vi en directo...sobre una yeti, aunque fuera una L negra :-)

Decir que es enorme, y preciosos. El montaje, paravariar en un hope delantero, tuvo un poco de bricolage. los tetones del soporte de la pinza tuvieron que ser limados como 1 - 1,5 mm para que la pinza fuera en su sitio y para que los anillos de la unión del disco flotante no pegaran en el soporte (que después limé un poco más por cuestiones de seguridad :-), "porsiaca").

Obviamente el soporte de lo horquilla ni tocarlo, mejor los tetones que estructuralmente no son un problema si se liman. Todo lo hice con lima de uñas, si si, lima de uñas!. Como es un aluminio de la serie 2000 no es que sea excesivamente resistencia a la abrasión así que con un par de limas nuevas ha quedado niquelado. La planicidad bien aunque imagino que la tolerancia angular entre el plano de los tetones y donde apoya la pinza ya no será perfecta. Como a simple vista no se ve nada extraño será mínimo.

Se que no es exacta porque recién puesto al freno, se notaba que las pastillas tenían que asentar, pero una vez asentadas en una salida de bici... wow!

Como no me sobra mucho el tiempo, me la sacó a pasear un coleguilla de bici (es la primera vez que una bici mía sale sin ir yo con ella) con esa salida ya se ha asentado todo, el tacto es como debe y.... joderse lo que frena el puñetero freno!

Lo cierto es que frena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, muerde! pero también se dosifica muy bien, mejor que el anterior juicy.

Puedo decir que a falta de probarlo personalmente, que espero que sea mañana una horita y media, he ganado mucho. Ahora solo queda acostumbrarse!, a ver si el jueves y el viernes lo prueba un poco por ahí que ya tendré más tiempo saliendo del curro.

Y sin más, os dejo unas fotillos del bicho!

Ya van quedando menos upgrades que hacer para tener mi bici como yo quiero!

La cajita

De Yeti 575


Según salió:

De Yeti 575


Primer palno:

De Yeti 575

Es gordote verdad? si ay un M4 tiene un tamaño considerable.... El pistón, o al menos su tapa (lo negro) tiene 3cm de diámetro!

De Yeti 575

Y 2 fotillos, una según lo monté y otra de hoy que fui a hacer un recado con ella (Dios lo bien que va!)

De Yeti 575

De Yeti 575

Acojonante!

-eof-

No hay comentarios: