domingo, octubre 19, 2008

TARDE DE TALLER

Hoy he pasado la tarde en casa de David, había que dejar de una vez por todas su horquilla en condiciones y ya de paso revisar la mía, que iba algo durilla, había estado antes en una heckler.

Abrimos primero la mía y.... sorpresa! un retén algo tocado, y la horquilla seca del todo, las almohadillas sin aceite, todo sequito.....

un rato después, una vez engrasado y limpiado, todo correcto. A ver si cojo un retén nuevo y la dejo perfecta, pero la diferencia ya es notable.

Luego nos metimos con la de David, una minute de 140 guapísmia donde las haya que le dió el probelma en Picos de Europa y le descabalgó.


ya la habíamos repasado, pero no nos dimos cuenta de un detalle, un pistón en la pata del hidráulico debería estar roscado y no lo estaba, mal rollo. una vez revisado el tema, mi opinión es que el anterior dueño cuando la desmontó no lo roscó bien y se desenroscó al montarlo y así se quedó.

Eso unido a una tórica que se había relajado y algo de suciedad por ello... y la temperatura en la nieve con el aceite que le puso el tío... fallo que te crio.

Bueno, la verdad es que el hilo solo era para decir lo mucho que he disfrutado viendo las soluciones que tenía la horquilla.

Muelles raros no helicoidales, juntas, CNC a raudales,..... impresionante!

Ahora, hemos gastado grasa y aceite.... madre mia! no sabía donde dejarla, todo pringadillo!

Pues eso, bonitas las manitou nuevas, que tal quedaría esta de 160 de recorrido en mi yeti?

Por supuesto es la azul :-) (tendrá cambio de recorrido?)



la nixon azul oscuro con parte de la gama manitou, la blanquita es la minute que arreglamos esta tarde :-)



aunque no se olvida uno de cositas como esta, invertida como yo creo que deben ser las horquillas:



-eof-

2 comentarios:

Annabel dijo...

MArkchang!!! espero que puedas solucionar lo del transporte y conocerte en la Kdd, nosotros vamos en tren desde Bcn.....

Esa MAverick es sensacional, Jordi tiene una en casa y es realmente preciosa.......

Espero verte pronto

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Buenas Markchang. Mira por dónde me he tropezado con tu blog y ya conozco un poco mejor a mi copiloto para el fínde en la aventura hacia Cacabelos. Para estar en igualdad de condiciones, puedes visitar el mío (http://ironmanu@blogspot.com) aunque lo tengo bastante olvidado porque estoy también de exámenes. Taluego! Pdta: Por cierto, mi penúltima adquisición ha sido una Maverick Duc32 para la TrekY.