jueves, octubre 16, 2008

EL BORREGUISMO CULTURAL Y LAS PALABRAS DIFUSAS

Hace un ratillo estaba viendo la tele, esa caja , últimamente más bien cuadro con peana, que no suelo ver mucho en estos tiempos de horas de trabajo y televisión en rosa.

Haciendo algo de zapping, he dejado la sexta. Tenían un reportaja al hilo de una petición para poner una casilla en la declaración de renta.

Sinceramente, no sabía que se subvencionaba la fiesta nacinal que llaman algunos, con dinero público. la verdad es que me inclino a pensar que esa subvención estará englobada dentro de subvenciones para fiestas en general con un desglose para fiestas taurinas. Lo que si me parece es una soberana gilipollez y me explico:

Primero están los antitaurinos, aquellos que se quejan de que un número reducido de animales ufran una muerte "chunga" con sufrimiento enorme pero parece darles igual que el foie que tomen sea después de haber maltratado durante toda su vida a un pato, que su ropa empecine el hábitat de algunos otros animales... Supongo que habrá algunos que ciertamente crean en lo que predican, no lo dudo pero.... la realidad opino que es otra, ganas de llamar la atención.

Están después esos que ni fu ni fa, a mi la verdad es que no me llama nada la atención pero no por ello tildo de asesinos y otras lindezas a los que les gusta. A otros les va ver depellejar a una ersona en la tele por un grupo de personajes, y en algunos casos hundirle la vida y no por ello les insulto. Incluso les hay que disfrutan jodiendo la vida indiscriminadamente a la gente de su alrededor a los que tampoco insulto, por muchas ganas que tenga.

Por último, están los pro-toros (como si fuera una moda, o sin el como?) muchos de ellos no son mejores que los que les acusan y no ven más allá.

Al final creo que es un problema de hipocresía. Unos no quieren ver y los otros, los acusadores, solo ven lo que les da la gana.

Ahora, una tontería me parece esto de poner una casilla para eso, porque puestos a poner a mi no me gusta que 4 directores de cine se llevan las subvenciones para fundírselas y que los nuevos directores pelados como suele ocurrir no puedan desarrollar su arte, o que se despilfarre dinero a raudales en la administración por falta de optimización y orden, o que no haya una casilla para poder pedir expresamente el "reemplazo" de ciertas personas del conjunto de los funcionarios ineptos de España, que por cierto los hay :-).

Como no me parece lógico que haya casillas para eso, sino que haya un gobierno coherente...aqune no lo haya, ni tampoco alternativas del todo buenas a él...(huy, me propuse no hablar más de política por aquí :-) )

prepárense señoras y señores, si esto termina en un si, que con la España de disparate que tenemos últimamente no lo descarto, en unos años, 3 o así tenemos una declaración 6 hojas más larga llenas de cuadraditos maravillosos.


OFF TOPIC: Y como no me puedo aguauntar, hago una petición al PSOE:

Señores, por favor. Se que tienen muchas personas preparadas, válidas y seguro que hasta dispuestas, lo sé, estoy segurísimo. Úsenlas, cambien todo desde la punta hasta al menos la mitad de la pirámide y así, seguro que todos estaremos más tranquilos y dormiremos mejor.



-eof-

No hay comentarios: