lunes, febrero 12, 2007

JUGANDO A SER "DIOS" , EL ENJENDRO FUNCIONA, Y MUY BIEN

Ya me llegó la placa base así que esperando el momento de tener dinero para la lectora de dvd slim y la F.A. para mini ITX de 150W, pues me he dedicado a terminar la fase cartoon de asterix.

Primero me lo llevé al despacho y le arrancamos y pusimos en marcha allá, de la facultad se baja a 8 megas asi que... :-)

Una vez ya en casita, le tuve un dia entero encima de una balda todo al aire por ver que temperaturas eran las que daba y demás.

Hoy, como al final no fui al gimnasio, me he dedicado a hacerle una cajita de cartón al asunto. En principio he pensado en 20x20x20 exterior, alguna medida la modificaré, seguramente termine siendo 20 de alto, 17 de ancho y 20 o más de fondo pero pondré los HDD en verticla y no en horizontal como están ahora.

La verdad es que está un poco cotre, puesto que se supone algo "pa mientras" lo he hecho más o menos rápido, y unido a que la capacida del cartón de no flexar es casi nula, pues no queda perfecto, más aun si pensamos que no he hecho números para preveer grosores de material en el montaje----> recortes a posteriori :-(

sin más dejo unas fotillos del proceso y una del final, hasta que pasemos a la siguente fase :-)




aquí la cubierta terminada



La bandeja con la placa presentada, recordad que la placa es de 17x17 cm



Montando ya el ventilador



Vista trasra: la cinta americana hace maravillas



el frontal con su rejilla ;-)



Discos con su soporte. SATA de 80 y 250 gigas



y fin, este es el aspecto de Astérix en su versión intermedia. El ruido es de risa, porque no se oye salvo un pequeño ruidito de HDD que es agudo. Espero que en la versión final, forrado por dentro y siendo de aluminio y meta, no se oiga na de na :-)



-eof-

5 comentarios:

gimpillo dijo...

Que caña, te va a quedar muy chulo.

Anónimo dijo...

L verd sq ta qdao chulísimo, ad+ sugur q no hace nad d ruido, xo seguro seguro, y toy tan segur"a" xq e tnido l suert de verlo en persona ( creo q ya sabes quiensoy). Eres la caña nene!!

PD! Te doy permiso para que le metas la escobilla del baño a tu profe de M1 por el .... ya sabes por donde


tq

Vivanco dijo...

Estoooo, se te ha ocurrido pensar en esa tonta caracteristica del carton que se llama ...... a ver si me acuerdo ... ah si, combustibilidad. A ver si todavia sales ardiendo tontorron. No se te ha ocurrido madera de balsa forrada de albal?

Un saludo

Anónimo dijo...

Markchang said (no tenía ganas de poner la contraseña :-) )

Pues sip, pensé en la combustibilidad del cartón, incluso me informé de la temperatura a la que inicia su combustión y su reacción ante posibles chispazos. De hecho miré características como la transmisión térmica y la eléctrica. Ninguna era especialmente peligrosa y por eso la caja es de cartón de manera provisional hasta que haga una de alu.


Ahora vienen los agradecimientos. gracias por leer el blog, y que encima se sepa :-) y mejor haciendo una crítica constructiva, que es justo el fin de los artículos como el de Astérix.

Saludos tiu y no comas muchas manzanas!;-)



markchang

Anónimo dijo...

De hecho, que se me olvidaba, creo que es el primer mensaje constructivo que tiene el blog ( el de mi churri no cuenta, que es mi churri)



markchang