sábado, diciembre 02, 2006

WINDOWS EN EL SERVIDOR DE MI CASA

Lo primero tranquilizar a todo informático que se precie, win12 no ha vuelto a mi servidor, simplemente he hecho algo para usarlo, pero sigo con mi debian unstable :-), para el resto, saltáos este primer párrafo (ups, demasiado tarde jijiji)

Hoy Sábado no tenía ganas de hacer nada en especial porque ando molido de la semana y del gimnasio y porque seguramente no saldré, el Domingo me levanto antes de que pongan las calles grrr.

La cosa es que andaba a ver si instalaba vmware en obélix, el servidor que tengo en mi casita (si, en unix a las máquinas se les pone nombre y pc0 es muy soso) pero... no se por qué me acordé de qemu así que me puse manos a la obra con la grata sorpresa que estaba en los repos de unstable al completo salvo el acelerador, que sirve para hacer una emulación a velocidad real por así decirlo con lo que mejorará mucho la velocidad, pero eso aún no está en mi pc puesto así que...

El asunto es más o menos sencillo, haré una entrada con los pasos a seguir, eso si, con el frontend no he conseguido arrancar una vez instalado el SO del mal jijiji pero en consola es una cosa sencilla.

Tengo un win98 por aquí, pero tenía ganas de ver que tal el eXPis así que me puse con él. Una línea de comando y generas un "disco virtual" que para tu SO no es más que un archivo de texto con un tamaño igual al de la imagen de disco virtual, después con otra línea de comando, lanzas el cd de win y....un rato más tarde pero menos de lo que me esperaba (emula un Pentium 2) está el SO. Una vez quitado el fondo, puesta la vista clásica y desactivado cualquier seguridad (no tengo red activada en él y....en fin) va medianamente aceptable, casi diría que se puede usar y todo con lo que, con un win 98se seguramente irá muy bien.

De todas formas ando descargándome una versión de esas de windows XP recortadas y customizadas para que vayan bien en pentium 2 y pentium 3 (o por lo menos dentro de lo aceptable) que funcionarán mejor que el XP normal. Arranco emulándolo con 384 RAM y sale esto, os dejo la fotillo de rigor arrancando windows xp en una máquina con linux desde un OS X mediante nxserver-nxclient (hala, menuda frasecilla!

pincha para ampliar a tamaño real

Como detalles observad que el propio Güindous me avisa, que majete él, de que mi equipo puede estar en riesgo, se debe creer que todos los SO son como él ;-)

Detalles, fijaos la RAM que queda usando amuled gkrellm, freenx y Qemu y el resto del sistema -el total de la máquina es de 1024- y que en el terminal dice que no está activado el acelerador, Claro hasta que no lo compile y eso...me da que no :-)

Pues eso, hoy entrada Geek.

-eof-

No hay comentarios: