domingo, diciembre 17, 2006

LAS MATEMATICAS, EL CAMPO DEL AMIGO INADAPTADO

Hoy me he acordado de las matemáticas, no porque me gusten, prefiero otras cosas como mecánica o termodinámica, o mucho mejor, tocarme los huevos.

Lo que si me escama es como desde una hipótesis puntual (afirmación que se cumple para casos concretos con premisas concretas) se puede llegar a una afirmación general.

Se que en algunos ámbitos ciertas suposicieones o simplificaciones son cotidianas pero... en casos generales, o incluso generalistas( que pidanla palabra en este momento los que no lo diferencien ) creo que se debería seguir la pauta de no despreciar ni los infinitésimos de segundo orden.

No me valen esos casos puntuales elevados a verdad absoluta. Si me valen en cambio los hechos reiterados con una línea clara, concisa y común para formular una teoría consistente, sujeto a un posible cambio si una de las variables, por ejemplo el tiempo, deja de ser lo que se conoice en la mecánica clásica y se acerca más las definiciones de Einstein.

Modelizar la realidad es complejo, pero modelizarla a partir de casos aislados y carentes de base no es que sea complejo, es que es erróneo, a la par que un ejercicio de superego malo tanto para el egoconfundidísimo paladín de la verdad (incluídos paladines como plural aceptado de paladín Acordémonos de lo que es en este caso el centro de gravedad) como para el receptor de esas leyes inamovibles por exquisita tozudez. Seguramente, todo dependa del sistema de referencia pero el absoluto es el que es y punto.

por mi parte, la luz cada vez es más brillante y más nítida, tal vez no hagan falta salidas digitales para conseguir la calidad digital que exigo, pero cada vez me da más pereza tener que cambiar a VGA.



Un artículo más de Sábado-Domingo







-eof

No hay comentarios: