jueves, octubre 12, 2006

VIAJE EN 3D!

Llevaba mucho tiempo sin tener aceleración gráfica en el servidor de casa, justo desde que hice una tan grande que me tocó reinstalar la debian enterita y ya de paso ponerla bien del todo encuanto a aprticiones y demás.

Algunos que sepan de que va el asunto dirán....bueno, no es para tanto, solo hay que compilar el módulo insertarlo y ya está...
mmm si pero no, yo tengo una de esas gráficas mutadas, trucadas tuneadas o como quieran decirlo, digamos que cuando la monté me sobró una resistencia ;-).

Así que hacer funcionar bien unos drivers de por sí pésimos en un tuneo....después de intentos de todo tipo me dije... " a la mierda!" y como aún tenía un 2.6.15-k7 me puse manos a la obra para compilar un 2.6.17-k7 (con el 18 me daba un inexplicable error) partiendo del conf del k7 y eliminando cosas que nunca usaré como todas las tarjetas de red excepto la mía y cosas así, pero sin tocar mucho.

Mi sorpresa cuando hago el paso pertinente para el 3D después del boteo ,con el kernel nuevito, y...voilà! todo perfecto, y que mejora!

el armagetron ha pasado de unos 6 míseros fps con todo al máximo a 180!! por poner un ejemplo y todo va mucho mejor !

los duendes del pc parece que también saben del pingüino, menos mal que los viruses no :-)

chúpate esa Bill
P.D. son las 4:59 AM, he tardado en hacerlo funcionar como 4 horas jijijiji.



-eof-

No hay comentarios: