miércoles, junio 08, 2005

Apple usará micros Intel a a partir del 2005!!

hola de nuevo. después de un tiempo de sequía escritora por ciertos contratiempos personales que no vienen al caso, me meto de nuevo a escribír las cosas que se me pasan por la cabeza

Pues si, El propio Steve Jobs en persona lo dijo en el keynote del WWDC nos vamos a intel.

os daré mi opinión. Era algo que se venía venír, con Intel o con quein le hiciera los micros. Me explico:

IBM no estaba cumpliendo las espectativas, no conseguían el micro que pedía apple de 3Ghz ni han desarrollado el G5 de bajo consumo para portátiles que se les pedía. Además, estaban teniendo problemas para abastecer de micros a apple y con la llegada del ppc a las consolas, un sector mucho más interesante económicamente hablando...

Luego tenemos el caso de Intel, ya no hacen micros para la xbox, y se ven muy sujetos al dictamen de microsoft encunato al desarrollo de sus micros(el itanium que es un muy buen micro seguro que puede decir algo al respecto) así que apple decide cambiar e intel seguro que se deja querer.

Otro detalle importante es que el tito Steve ( si, me voy convirtiendo al reverso tenebroso de la fuerza poco a poco) dijo que llevaban compilando 5 años el mac OS X para ppc y para x86 y la presentación la hizo en un p4, aunque no creo que salgan con p4 yo creo que saldrán conxeones o itanium los power mac y con pentium M de nucleo yohan( es el futuro núcleo de esos micros) los portatiles y los imac, aunque no se podría descartar que usasen el nuevo micro de la serie 600. a saber. yo por pedir, que pongan 2 itanium en los power mac aunque... cuanto valdrían 600 euros?

lo más probable según yo lo veo es centrinos para portátiles e incluso imac y xeones para el resto ¿64 bits para todos? luego lo de que se pueda usar el mac OS X en un pc... no lo veo pero sería un golpe muy duro a microsoft. un sistema unix fácil de usar como longhorm pero que pide menos máquina de lejos y que funciona bien? sería un gran acierto, pero claro, perderían muchas ventas de hardware seguro.


A saber que inventan estos de apple desde luego que yo, que he empezado a swichear con mi ipod photo y pensaba en un portátil apple, esperaré un poco a ver que pasa.


MarkchanG

No hay comentarios: