martes, diciembre 21, 2010

LEY SINDE.... SINDECENCIA!

Pues si, parece que quieren de verdad que tire p'alante. Con mucho talante y sin acritud, nos dicen que como los jueces no les dan la razón, habrá que rodearles, no vaya a ser que..... en fin!

Poco más que decir, aparte que cuando los que mandan son mediocres, salen las cosas de manera mediocre. Mira que habrá gente preparada y válida con inclinaciones socialistas y están una panda de buenosparanada. Una pena, pero "Spain is different". Para cuando volver a premiar la excelencia?, empezando por los políticos, sean del lado que sean!

-eof-


2 comentarios:

Roi dijo...

Esto de la Ley Sinde, tiene de base un error tremendo, como es el del tema de las webs, el cierre sin autorización de las zonas de descarga. Efectivamente ese es el tumor de esta ley, hoy empiezo cerrando la web de descargas laquesea, y luego termino cerrando las webs que no me gusten.

Sin embargo, el fondo de una ley que proteja los derechos de autor no es malo, para nada diría yo. Ni soy autor ni me vincula nada en la sgae, procuro esquivarlo en lo posible, sin embargo reconozco que quien realiza un trabajo debe ser compensado por ello, nadie trabaja gratis por aquí, incluido los autores acogidos a los derechos de creative commons, utilizan estos para una mayor difusión de sus trabajos, para que después, a la larga puedan vivir de sus creaciones. En este mundo en el que nos movemos, es muy facil ideologizar las tecnologías, y la libre descarga y proyectos de opensource, o similares, se confunden hasta hacer pensar que todo lo que me puedo descargar es legal.

En fin, todo un tema para echar horas y horas de discusión.

markchang dijo...

Si el problema es que los p2p, según están concebidos y según está la ley en España no son ilegales. La ilegalidad viene sobre como se obtiene el archivo. En el caso del software, siempre es delito porque no se permite su copia según la ley, pero en contenido multimedia, si el original del que se copió se obtuvo de manera lícita, no hay problema con la ley salvo temas de lucro (aunque intentaron dejarlo en el aire con las modificaciones, los jueces siguen fallando con sentido y en su contra claro)

La peli grabada en el cine es ilegal porque se grabó ilegalmente, pero la misma peli descargada como copia de un DVD comprado no lo es. Igualmente con la música.

No hablemos de esas aberraciones de pedirle el diezmo a una peluquería que pone la radio, a una sala donde se celebra una boda...

O por qué tengo que pagar el canon por todo porque igual termino siendo un "pirata"

El problema es que cierto sector de la "cultura" en España quiere tener más derechos y menos obligaciones desde hace muchos años, y por el poder que pueden ejercer, los gobiernos (que han estado los 2) han ido cediendo.

Fruto de todo eso, y como última concesión, o al menos espero que solo intento, es esta ley sin sentido. La promueve una persona que no debería estar donde está y, eso es lo gravísimo, quiere rodear a los jueces en este tema. Básicamente se quieren asegurar de que ocurra lo que quieren ellos si o si porque los jueces no les daban la razón ya que lo que denunciaban en España no es delito.

Me parece perfecto que quieren tener sus derechos intactos, pero eso ni es lo que piden ni es lo que están recibiendo.

Como en todos los sectores, son reacios al cambio, pero en este caso lo están haciendo muy muy mal y los gobiernos, sobretodo este último, se bajan los pantalones :-(.

Es ese halo de marcialismo y absolutismo el que me repatea tiu. Parece que es lo que quieran y porque les da la gana y no es así. Hay formas alternativas de hacer negocio con la cultura que a muchos les va muy bien.