miércoles, diciembre 30, 2009

EL MUNDO DE INTERNET

Hoy, apurando el año 2009 no puedo evitar escribir esta entrada. En estos momentos llueve a mares. Bueno para la tierra, bueno para los agricultores,... bueno para todos en general pero n fastidio! ;-).

Estas vacaciones, como viene siendo una constante en las navidades de los últimos 2-3 años, Estoy malo mas días de los que quisiera y paso días en la cama o al sofá sin trabajar, estudiar, hacer deporte o lo que sea, más aburrido que George Michael en la mansión playboy. Estos días estuve "reflexionando" si se puede llamar así sobre los mundos paralelos que se pueden llegar a montar en internet. Una web, un foro, el feisbú y el tuiter..... qué lejos quedó aquello del IRC y el todopoderoso MSN!, incluso el quedar a tomar un café en carne y hueso :-).

El caso es que sobretodo los foros específicos son caldo de buenos grupos, de amistades con gente de otros lugares de España o incluso del mundo. Es una gozada charlar vía tecleado con gente de España, de la otra punta de España y luego ir a un evento y coincidir. Este año he tenido la oportunidad de dar buena cuenta de ello con gente Española y algún día espero poder hacerlo más veces y también con gente de fuera de España, principalmente de USA y de Francia.

Lo malo es que todo tiene su reverso tenebroso. Los foros son también caldo de cultivo de intereses comerciales, de tocahuevos por hobby y de "div@s". De esto último me gustaría hacer un pequeño comentario.

Últimamente estoy viendo en varios foros que frecuento la proliferación de los divos-as. Entiendo que uno puede saber, o creer que sabe mucho sobre un tema específico y le guste demostrarlo, eso no es un problema. De hecho siempre que la información sea correcta ayudará a muchos el poder disponer de ella, que es uno de los fines de los foros de debate, pero lo que los convierte en div@s y es lo que me toca las narices sobremanera es el 'yo soy más que tú y si haces 5 yo voy a hacer 6 porque soy mejor que tú por definición', o la estrechez de miras que pueden llegar a tener sobre un tema, un hobby,...

Pero lo peor es el uso abusivo de los mensajes directos-indirectos del "aquí huele a muerto" "alguien ha matado a alguien" intentando descalificar a quien ellos consideran inferior, amenaza y que llegan a insultar, incluso a confabular por detrás.

Me parece lo más triste del mundo y se de buena tinta que ocurre y de que manera así que.... mi casi último comentario del año, en negrita para que se vea bien, va para es@s tristes div@s:

De verdad, Lástima me da que seáis tan ruines! cambiad el chip ya!

-eof-


No hay comentarios: