Estos días estoy modificando mis pedales, unos mallet 1 de crank brothers. Tenía que hacerles una revisión y ya de paso, quitar el anodizado. Los pedales los compré verdes para la single pero... terminaron en la yeti.
Lo cierto es que el color no le pegaba nada así que me decidí a eliminar todo verde de los pedales. Tras unas pruebas con piezas anodizadas "desechables" comprobé que una lejía superconcentrada de casa en 30 minutos dejaba el aluminio limpito. Una vez sin anodizado, pulimento, dremel y todas las partes exteriores pulidas, que tras el des-anodizado queda mate y poco homogénea para mi gusto.
Remontaje y puesta a punto de las holguras por el uso. Ahora solo quedan de llegar unos pins de agarre nuevos en aluminio anodizado azul claro y fabricar unas tapas nuevas en PPS para sustituir a las de acero.
Más adelante, ejes nuevos en Ti-6Q2 que aguantan sin problema uso duro con más de 100 kilos y anodizados en azul claro/turquesa.
Con el primer tuneo, aparte de aumentar el efecto M, rascaré unos 28 gr, y con los ejes nuevos, que dejan el pedal único, se bajan otros 60 gr, dejando el pedal en 516-28-60=428 gr!
Buen peso para unos automáticos con plataforma tipo zarpa no? :-), sobretodo teniendo en cuenta que los ejes cuestan 40 euros, los tornillos no llegan a 10 euros y el PPS lo tengo en casa "by the face".
En breve fotos de la V1 sin eje de titanio.
-eof-
No hay comentarios:
Publicar un comentario