Llevaba mucho tiempo sin tener aceleración gráfica en el servidor de casa, justo desde que hice una tan grande que me tocó reinstalar la debian enterita y ya de paso ponerla bien del todo encuanto a aprticiones y demás.
Algunos que sepan de que va el asunto dirán....bueno, no es para tanto, solo hay que compilar el módulo insertarlo y ya está...
mmm si pero no, yo tengo una de esas gráficas mutadas, trucadas tuneadas o como quieran decirlo, digamos que cuando la monté me sobró una resistencia ;-).
Así que hacer funcionar bien unos drivers de por sí pésimos en un tuneo....después de intentos de todo tipo me dije... " a la mierda!" y como aún tenía un 2.6.15-k7 me puse manos a la obra para compilar un 2.6.17-k7 (con el 18 me daba un inexplicable error) partiendo del conf del k7 y eliminando cosas que nunca usaré como todas las tarjetas de red excepto la mía y cosas así, pero sin tocar mucho.
Mi sorpresa cuando hago el paso pertinente para el 3D después del boteo ,con el kernel nuevito, y...voilà! todo perfecto, y que mejora!
el armagetron ha pasado de unos 6 míseros fps con todo al máximo a 180!! por poner un ejemplo y todo va mucho mejor !
los duendes del pc parece que también saben del pingüino, menos mal que los viruses no :-)
chúpate esa Bill
P.D. son las 4:59 AM, he tardado en hacerlo funcionar como 4 horas jijijiji.
-eof-
No hay comentarios:
Publicar un comentario