jueves, noviembre 24, 2005

Que suerte tuvimos algunos

Hoy me ha vuelto a llegar el e-mail de la generación de los 80 y esta vez la verdad es que me ha hecho pensar. Es curioso que diga tantas verdades juntas.

Los jóvenes de ahora no tienen infancia. A los 12 años no sabía ni lo que era el ron, el güisqu,i el vodka ni nada de eso. Con 12 años pensabas en ver los dibujos animados, en 10 minutos más de recreo y un poco en las chicas, que en nuestra época se desarrollaban como personas humanas no a la misma velocidad que los pollos industriales.

Los fines de semana te dedicabas a ir a tomar una hamburguesa, con suerte además ibas a la sala de máquinas y contactabas con alguna. Luego, más mayor con 15 o 16 empezabas a salir, te gastabas mil pelas el día que gastabas mucho, salías a las 7 llegabas a las 11 y no pasaba nada, no protestabas a tus padres ni na. Si suspendías algo lo tenías para septiembre y te quedabas sin verano.

Pero la diferencia más grande no está en esas edades sino casi antes. Somos la generación de los gi-joe(o como se escribiese, queda tan lejos...) de esos muñequitos enanos con naves sin pilas llamados Starcom y en definitiva de juguetes más normales y que dejaban a tu imaginación el resto. Las consolas estaban empezando y no había la adicción ahora, solo eran un entretenimiento más.

Éramos multideportistas en verano y solo deportistas en invierno, que hacía mucho frío. Nos daba igual jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis, al béisbol o lo que fuera, iba por modas (como la peonza, el monopatín y todo lo demás) y se podía estar toda una tarde jugando sin descanso. no había obesidades por sedentarismo porque no había quien nos hiciera estar quietos.

Gastábamos la propina en el quiosco y nos tomábamos un flash de 15 unas gominolas de coca-cola un huevo, y regalices

Respetábamos a los mayores y y a los padres y ya no digo en el colegio, donde solo unos pocos eran los gamberros, no todos como ahora.

Si un chico más mayor de la parcela te decía que aire, a otro sitio te callabas y te ibas y si te ponías tonto y te daban una leche te callabas , que ahora parece que los niñatos de 15 años te van perdonando la vida.

En definitiva, estos chav@les de ahora no saben lo que se han perdido en su infancia, y en su adolescencia. Ellos creen que lo han pasado mejor porque han salido de discotecas desde edades muy tempranas, o que por beber antes se lo han pasado mejor pero....que queréis que os diga, cada cosa a su tiempo. No cambio mi infancia ni por todo el dinero del mundo

ARRIBA ESA GENERACIÖN DEL 80!!!!





P.D.: Homenaje a ese interesantísimo artículo enviado por e-mail de la generación de los 80

No hay comentarios: