viernes, abril 18, 2014

SU SITIO

Parece mentira, pero la gente en general tiende a "colocarse" sola. Se juntan en ciudades, grupos, organizaciones y, a veces, en pareja. En una sociedad que parece destilar caos, lo que impera es el orden y la paridad. Un poco de desorden aparente es bueno para que todo esté "ordenado", y es que no hay mejor manera de controlar que hacer creer al controlado que tiene las riendas de la situación.

Ahora bien, qué ocurre cuando alguien se sale de lo establecido? Cómo va a encontrar su sitio? Realmente su sitio es único? Se juntarán todos los raros en otro grupo heterogéneo? Y si uno cree haber encontrado su sitio pero ya está ocupada la silla? Se aguanta? compra el asiento? Se lo gana?.

En mi opinión, en estos momentos de posturas, de chicas pechugonas y cachas con barbitas, todo el mundo es raro, y sus rarezas son las que les hacen especiales e interesantes. En este mundo de uniformes impuestos por la moda, la verdadera moda es no sucumbir a lo sugerido, olvidarse de las normas y ser como uno quiera ser. 

Por qué todo ha de tener una altura, un color y unas medidas concretas? tan difícil es darse cuenta de la belleza sin prejuicios ni estándares convencionales?

Para mi, todos somos diferentes y eso es lo que nos hace bellos y especiales. Me cansa pensar en los bloqueos que se autoprovoca la gente y sus consecuencias. Me entristece pensar en el que dirán, su poder de censura, y en cómo esto afecta a las relaciones interpersonales.

Todo debería ser más fácil, sin etiquetas, todo el mundo en su sitio porque, en verdad, no hay sitios que rellenar, solo tiempo que disfrutar.


-eof-

sábado, abril 05, 2014

LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS SIEMPRE DICEN LA VERDAD

En un mundo de hipocresía y medias verdades, donde nada es cierto, nada es blanco y nada es claro, existen pequeños reductos de verdad brillante... o no. Se dice que los niños, los borrachos y, por qué no, los "leggins" dicen la verdad. permítanme decir que lo dudo.

Los niños ya no son niños, les han robado la niñez a golpe de vodka del súper y telecinco. Se ha pasado de jugar en la calle a pasar las horas con hábitos de mayores. Se ha perdido lo más preciado de esa época tan importante, la inocencia. La ropa sirve para mentir y enmascarar desviaciones del canon oficial y hacer perder aquello que hace a cada uno ser diferente, ser realmente especial, y los borrachos.... benditos borrachos!

Y es que el alcohol es la principal causa de... que existan parejas y de que la policía trabaje los sábados por la noche! bromas aparte, el alcohol es capaz de sacar el yo escondido de cada uno, exteriorizar sentimientos y verdades inconfesables, aunque luego se olviden, saca el lado más oscuro del ser humano, pero también, y solo a veces, el que queda encarcelado tras las rejas de la sobriedad del cerebro.

El consumidor social es víctima del impulso, del error y del acierto. Entonces.... lo qué ocurrió fue verdad?


En un mundo donde ni los niños son ya niños, solo el dipsómano, mirando de verdad en su interior, será capaz de darse cuenta si lo ocurrido, turbio, borroso y olvidado fue verdad o enterrarlo en lo más profundo de su olvido para no recordarlo nunca jamás



-eof-