sábado, marzo 29, 2014

VALLADOLID, QUÉ PLAZA!

Últimamente se leen muchas cosas sobre lo fácil o difícil que es ligar en Valladolid pero... es esto cierto para el Españolito medio? en resumen, si. Para la versión extendida, siga leyendo.

La lógica te dice que siendo una persona normal, ni guapa ni fea, a nada que lo intente, debería contar en su haber con éxitos y decepciones, incluso el chico de "contigo no bicho" tendría muescas contabilizadas. En Valladolid no. Seguramente sea un problema del clima, o algo que hay en el agua, pero la Vallisoletana autóctona, y la foránea que pasa demasiado tiempo aquí, tiene un comportamiento diferente.

Da igual que le gustes o no, da igual que lleve meses sin conocer varón y se muera por uno. Si un chico le habla, lo primero será mirar con desprecio y poner cara de ajo. La indiferencia y el divismo viene de serie en Valladolid, y es que la Vallisoletana no es simpática.... salvo que no juegue en casa. Se tienen casos documentadas de Vallisoletanas expertas en el arte de la indiferencia que, inexplicablemente, fuera de las fronteras de la ciudad blanquivioleta se transforman en algo totalmente diferente. De nuevo, la teoría del clima y el agua sale a la luz. Será un método de control por parte del ayuntamiento?

Qué hacer ante este comportamiento anómalo? La primera opción es buscarlas fuera, cuanto más mejor, por aquello de que no exista posibilidad de contagio del virus TMCDPQEUM (Te miro con desprecio porque eres un mindundi). Pero en tiempos de crisis esto es difícil, así que lo mejor es intentar seguir ciertas reglas.

1. Grupos de menos de tres no, gracias. Y es que la Vallisoletana es agria y tiene que avinagrar las vidas de sus amigas. Intentar ligar con un grupo de dos chicas sin cobertura no es un suicidio, es algo peor.

2. El "hola estudias o trabajas" no funciona ni estando sobrio. Esa mítica frase, de dudosa valía, en Valladolid no debe usarse, y sus derivados tales como "Qué haces por aquí" y "oye, yo a ti te conozco de algo" tampoco. Si la frase de entrada no es de 10, lo mejor es esperar la inspiración.

3. Se realista con tus objetivos. No le entres a la más guapa, y si el grupo es grande a las dos guapas. Es mejor fijarte en la tercera o peor y herir sus sentimientos de diva, con un poco de suerte, hasta te hablan o mejor, a la que hablaste hasta se anima. El caso es joder a sus amigas guapas.

4. No esperes a las 6 de la mañana. Ellas estarán más dispersas en su consciencia, pero es posible que tú no seas capaz de hablar sin traductor.

5. Todo suma. Todos sabemos que queremos a la chica más guapa, inteligente y graciosa del mundo, pero a veces, y solo a veces, hay que bajar el listón. Mordor no es una opción, pero en ocasiones ocurre.

Si con estas humildes recomendaciones alguno tiene un caso de éxito... que lo grite a los cuatro vientos!!! pero que lo diga pronto, que queda muy feo hacer parar las rotativas para cambiar las primeras planas.


Extra lap:

Las francesas no cuentan como caso de éxito.
Si la chica no se tiene en pie, no has ligado, es posible que cometieras un delito.
Pagando n es ligar, es otra cosa, no lo hagas.
Solo contar los casos de éxito reales, no los imaginarios.

-eof-

viernes, marzo 28, 2014

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE, UN GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD

Curiosa frase la de Neil Amstrong. Imagino que en ese momento no pensó hacia donde iría la humanidad.


En estos momentos, donde el postureo y el rosa fagocitan absolutamente todo, a veces, por suerte o por desgracia, los detalles marcan la diferencia y los símbolos cobran si cabe más importancia.



En un orbe de ídolos de carne y hueso y de adoración a frutas y animales en la solapa, algunos símbolos son capaces de cerrar y abrir puertas, mentes y, por qué no, piernas.



Una mirada, una sonrisa furtiva, o el más inapreciable de los gestos es capaz de hacer sentir vivo o sentenciar a muerte al más duro de los espartanos del mundo. Entre ilusiones y decepciones, amigos y otras cosas, se termina esfumando la arena que se lleva el viento.



En un día sin noches, donde todo es movimiento y luces de colores, uno está parado, solo. Que no me busquen a mi, me quedé atrás en la foto despojándome de mis símbolos, quedándome con lo que es solo mío.



No más intentos, ni más intenciones, ni más fotos. Quien me busque que me encuentre, seguro que lo hará. Allí estaré, un poco más allá de la foto, sin símbolos, sin luces y quieto. 


simplemente Yo.


-eof-

miércoles, marzo 19, 2014

LE RÊVE

Querido amigo, al final lo conseguí, pude construir la casa de mis sueños, aquella de la que tanto te hablé. Está junto al mar, para escuchar las olas, pero tan cerca de la montaña como para poder escuchar el silencio de la vida.

Por fin, por fin puedo dedicarme a lo que realmente quiero. A verla sonreír todos los días, a viajar y a prestar atención a mis juguetes. Atrás dejo ruido, prisas y cemento.

Y ella? si la ves, dila que la esperé, la esperé un poco mas allá del final, pero no fue suficiente, perdí la fe y tuve que seguir mi camino.

Si me buscas, ya sabes donde encontrarme, en el sitio donde siempre quise estar, en la playa y la montaña a la vez, mis mundos y sus sonrisas, donde todo es y no es a la vez. Búscame, allí estaré, serás bienvenido.

-eof-