domingo, julio 25, 2010

RUTA DEL AGUA!!

El 18 estuvimos, los de Valladolid, de ruta en Betanzos. 9 ciclistas con ganas de pasarlo bien y ya de paso dar unos pedales.

El día anterior, barbacoa, piscinita y contacto con organizadores y espónsors (si, un poco de enchufe). Un sábado de PM que dio para monólogos grabados, saltos acrobáticos en la pisci y comer y quedar bien alimentados.

Ya el Domingo, buena ruta como siempre. Impresionante organización, impresionante recorrido y... todo impresionante. Como era de esperar, las liebres del grupo salieron a toda y el resto, que no teníamos ni una pizca de prisa (y tampoco mucha forma) más despacito.

Como siempre, nos íbamos esperando al final de las subidas y de las bajadas según cada uno y los llanos (35 mt en total, mucho más si pensamos lo que allí llaman llanos) los hacíamos juntos. Solo hubo un par de problemas mecánicos con la cadena de Roi y poco más, salvo que Dani tuvo que hacer la colada ;-).

Por lo demás, entramos dentro del corte de la larga aunque decidimos hacer la de 48 porque en era el km 32 donde se elegía y Felipe iba ya muy muy justo. Además, para no variar en esta ruta, alguno "se iba...".

Nos volvimos a pasar todos en una horquilla medio arenosa como el año pasado (que se ve en la v1.1 del vídeo) y bajamos rapidillo, aunque el año pasado creo que algunas zonas fueron más rápidas, que iba abriendo Eras y se notaba su buen hacer.

Además, me encontré bastante bien subiendo, mucho mejor que el año pasado y bien bajando, como agarra el terreno por allí!, así da gusto!!. Al final, a 3 kilómetros me dio un calambrazo enorme porque... subiendo al subida "de propina" no bebí una mierda porque íbamos Roi Dani y yo enchufados pasando gente y creo que me deshidraté un poco. Aun así, Roi, Pablo, David y yo nos subimos a la casa rural en bici, 4 kilómetros largos de subida por carretera, con 2 coj...

Hasta el último kilómetro a ritmo David pero... Yo me abrí y Roi se quedó conmigo, aunque me dio la sensación de que podía un pelín más. Yo a ese ritmo me hubiera desfondado y con el cansancio mejor no arriesgar :-).

A la vuelta, Alguien se quedó sin combustible como Sete y fuimos en su ayuda y... FIN!, esperando con ansia la siguiente edición

Alguna foto:

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)

De III Ruta del Agua (2010)



Como no, la V1.1 de Betanzos de nuestro fotógrafo y cameraman personal Roi

Betanzos v1.1 from Agurno on Vimeo.


PD: Resumiendo, gente 10, ruta 10, finde 10 y.. por fin coincidí con Annabel y Jordi!, eso si, con ganas em quedé de probar la niner!

Extra lap: Se rumoreaba por allí que a alguno "le olía el pito a canela!" :-)


-eof-


viernes, julio 16, 2010

TRON, TRON, TRON!!!

Nuevo trailer de Tron Legacy y...... promete! que ganas tengo de verla en 3D!



Moooooooola!

-eof-


lunes, julio 12, 2010

PROTO 1.0

Andaba ya hace un tiempo pensando en hacer un protector ligero para el tubo diagonal para evitar las pedroladas y.... la primera versión de prueba está lista y montada. Lo cierto es que el sistema de retención es provisional porque el que tengo diseñado solo está "en papel" a falta de construir unas plaquitas en aluminio. Betanzos será la primera prueba de piedras pero no la última.....

Y ya que estoy, unas fotillos!:

De Yeti 575

De Yeti 575

De Yeti 575

Sub 40 gr! a ver en cunato se peude dejar!

Poco a poco espero poder enseñar cubreplatos y tensores de cadena, pero tiempo al tiempo...

:-)

-eof-


martes, julio 06, 2010

PREPARANDO LA III RUTA DEL AGUA!

Después de la Mountemplaria, y cocinando poco a poco un archivo multimedia de esta, he salido un par de días. Las sensaciones han sido buenas, me da hasta para un par de alardes y todo :-).

Además, hoy me llegó el tensor de cadena, que ya estaba harto de que en los saltos o en zonas bacheadas se me saliera, así que, con un precio rebajado muy ajustado, un Blackspire stinger ya está montado en la yeti.

Hace unos minutos pedí el kit de rodamientos, que ayer vi que uno de los rodamientos del punto de giro principal tiene el sello ya algo cascadillo y es que son ya 2 años de uso con sus 2 inviernos con el cemento cola!! Seguro que con los nuevos la noto más sensible que ahora, aunque no me quejo la verdad.

La putada es que con el nuevo stock han subido de 52 a 65 euros! :-(. Eso me pasa por esperar! y para el que me diga que me los busque por ahí más baratos... ya lo hizo un experto por mí y algunos son especialitos porque llevan un desplazamiento raro, paso de andar con arandelitas y cosas así, además... de precio estarían ahí ahí así que...

Después de Betanzos toca brico! :-)

Y................ FIN!!!!

-eof-


viernes, julio 02, 2010

SENSACIONES V1

Ya han pasado unos días de la mountemplaria y aunque quiero preparar un vídeo, voy a dar 3 pinceladas y voy a poner algunas fotos de ese finde tan especial :-).

Decir que la organización fue un 10 rotundo, que la ruta es una pasada, las bajadas molan un huevo y..... que Merayo hizo un trabajo de seguimiento del copón. Siempre ahí al lado esperándome porque..... si, con mi forma de globero y andando más que pedaleando en las subidas.... terminé. El vehículo longo llegó al final contra todo pronóstico!

Hicimos hasta de bricomens así que.... :-). A falta de una crónica en condiciones, ahí van las fotos!

En la salida, el día estaba nublado...
De Recopilación III Mountemplaria

Avituallamiento de justo antes de la bajada del diablo, en mi "GPS" se puede ver, la bajada justo antes de la megasubida de los 12 Apóstoles
De Recopilación III Mountemplaria

Terminada la bajada, después de los 2 km de subida iniciales....ya iba muerto, primeros calambres y faltaban 35 km!
De Recopilación III Mountemplaria

En esta se puede ver a Merayo pensando "Vaya compañero de ruta que me ha tocado :-(" ;-)
De Recopilación III Mountemplaria

Recuperando fuerzas y... más o menos limpio como todo el mundo
De Recopilación III Mountemplaria

Y vuelta al lío, el vehúculo longo y su guardaespaldas de lujo de nuevo en marcha!
De Recopilación III Mountemplaria

Subiendo los 12 Apóstoles, una de las pocas partes que subí sobre la bici, el principio y el final :-). Que agusto con el pantalón una talla más grande que llevo! :-)
De Recopilación III Mountemplaria

Pasado Ferradillo, volamos bien también por allí :-)
De Recopilación III Mountemplaria

De Recopilación III Mountemplaria

De Recopilación III Mountemplaria

Ya en la meta, donde ataqué cual perro pero ni con esas :-) Este Merayo está muy fuerte! jajajaja
De Recopilación III Mountemplaria

Prueba superada! (Pero no se como ni por qué, pero llevábamos mucha más mierda que el resto, el barro parece que tenía ganas de saltarnos)
De Recopilación III Mountemplaria

Y... finalmente una cena en el mismísmisimo castillo! una muestra del menú....
De Recopilación III Mountemplaria

Y como no, foto del brico!
De Recopilación III Mountemplaria

72 km y unos 3000mt de desnivel acumulado de subida por zonas de piedras, barro, tierra.... :-)
El año que viene repito si o si, pero necesito 2 cosas. la primera entrenar de cojones. Aunque en bici estuvimos 7,3 7,5 horas, llegamos a las 10 horas y fue una machada mía por cabezonería, Merayo fácil que hubiera tardado un par de horas menos. Quiero hacerla subido a la bici en casi todas las subidas! y.. 2, tija pija si o si, que es un coñazo andar subiendo y bajando la tija.

Eso si, si la acabé yo, la acaba cualquiera con ganas de acabarla como yo :-).

En breve una crónica multimedia como se merece esta ruta. Es algo especial el terminarla por lo épica que es. Es la caña!

Extra lap:

Os dejo el link al álbum con las fotos que he recopilado: