martes, junio 21, 2005

Los exámenes. Vida del Universitario medio

Aguien ha oído hablar de los exámenes?

si, si son esas pruebas que hacen en las escuelas y universidades donde los alumnos plasman en un papel todos esos magníficos conocimientos que han adquirido de sus profesores y de los libros de texto.......

Y UNA MIERDA!!!!!

En el colegio la verdad es que la cosa es sencilla. En esos momentos te parece dificilísimo el examen y cunado aparecen en escena los exámenes de 2 horas, así como lo oyes, exámenes de 2 horas!!! que locura, están locos estos profesores!!!

Luego llegas a la universidad, los primeros años te pillan de sorpresa y , salvo que seas una persona que estudia mucho y que lleva todo al día, de las que hay pocas y más después de que te den la carta de libertad, que parece que has estado preso en las aulas durante toda tu vida y que no quieres volver a pisarlas nunca jamás jejeje.

En estos primeros exámenes te das cuenta de que el "por lo menos he puesto algo", " se lo he dejado indicado" "por lo menos se ve que me se la asignatura" ya no valen y son irremediablemente ceros redonditos como si se hubieran hecho con un compás.

Poco a poco vas conociendo los exámenes de 4 horas, los exámenes con el libro como apunte oficial de la asignatura, en los que parece que va a ser más fácil salvo un detalle: te va a tocar pensar aparte de estudiar y eso estresa...... :-)

y como no, vas observando como la gente copia pero mucho jajaja
Parece mentira que copies en la universidad más allá de lo que puede ser escribir una fórmula en la calculadra o preguntar si es la A, la B o la C, pero si no hace falta que vayas al examen!! y en la mayoría de los casos no pagas tu la matrícula, y si tienes geta para esas cosas, no será problema hacer uqe tus benefactores paquen otra vez la matrícula de la asignatura no?

Cuando uno está en la universidad, puedes ser de 2 tipos de personas: Universitario, que es de lo que más abunda en las universidades, o Estudiante. El estudiante, por mucho que se quiera decir lo contrario terminará ants la carrera pero...tendrá suspensas 2 asignaturas, cafetería (sobre la que hare mi tésis) y relaciones públicas (proyecto fin de carrera con este departamento??) salvo los estudiantes de publicidad, que no las tienen como libre elección sino como troncales de segundo curso y si las suspenden no tienen título alguno.

y es que.... que sería de un Universitario que se precie sin las fiestas, las clases en la cafetería, esas charlas con el/la camarer@ de la cafetería, de tirarle los tejos a la buenorra de la fotocopiadora ( también existe versión masculina en la fotocopiadora, pero no me he fijado ) en definitiva, haciendo de todo menos a lo que se supone que se va a la universidad.

Volviendo al tema de los exámenes... habéis intentado estudiar en junio/julio??, pero cómo se atreven!!!!!! un futuro ingeniero o dependiente como yo, del clan de los Universitarios (me darán el título de jefe de clan por antigüedad el año que viene seguro) puede empezar los exámenes a principios de junio y terminar a mediados de julio!!! y empezar de nuevo el 30 de septiembre!!!
o sino, te coinciden los del segundo cuatrimestre con los que no hayas aprovado en el primero y te juntas con 7-8 exámenes (eso si no te has cojido muchas asignaturas por cuatrimestre) y te las empaquetan en 2 semanas. Después te meten en una cajita muy bonita y te ponen bajo tierra por listo ;-)

Luego, que decir de la dotación tecnológica de la universidad pública. Entiendo que con lo que pagamos no da para casi nada pero.... si hasta equipos como el valladolid de fútbol encuentran patrocinadores, tanto les cuesta a otros buscarlos??? que uno ya se cansa de ver esos ordenadores marrones, conocidos en sus años mozos por los polos de nata, que agonizan en las salas de muchas universidades públicas, o en esos laboratorios en los que las máquinas que se usan o ya son viejas viejas o sino, solo las miras, o a veces ni eso mientras el profesor de turno lo manipula

Y es que ser Universitario es muy muy difícil y costoso. Todos los días a las 8 arriba para cojer sitio en.......los ordenadores y poder chatear, jugar juegos java y abrir esos maravillosos mails de dudosa procedencia que tu PUTO windows teme por inútil ( lo siento, tenía que decirlo o explotaba)
Cada dos por tres de fiesta hasta las tantas para levantarte al día siguiente porque hay campeonato de mus y, como no todos los días a la biblioteca, de otra facultad, por dos razones muy claras. primero, que los apuntes sepan cual es su razón de ser y que les de el aire y segundo ver el conjunto de universitarias con las que posiblemente te gustaría interactuar y, que si hay suerte, a veces hasta ocurre (como nos tira el lado animal a los tíos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno